SECCIONES DENoticias

"La amaba": Jake Thomas Patterson confiesa sollozante que secuestró a Jayme Closs y mató a sus padres

Andrea Escobar Andrea Escobar

28 de marzo de 2019, 01:16 hrs

jake thomas patterson
Patterson mató a tiros a James y Denise Closs para poder llevarse a su hija Jayme. Imagen: AP
 
Este miércoles, Jake Thomas Patterson, el hombre de 21 años acusado por el secuestro de la niña de trece años Jayme Closs y el homicidio de sus padres, confesó ser el autor intelectual y material de los crímenes que se le imputan. 

Closs, de 13 años, escapó y fue encontrada con vida en Gordon, Wisconsin, después de ser secuestrada en octubre y pasara casi tres meses encerrada en una cabaña en el bosque con Patterson.

"Sólo veíamos la televisión": Patterson sobre el tiempo que pasó con su víctima

El acusado escribió una carta a medios locales el 28 de febrero confesando tener un gran sentimiento de culpa, y anticipando que se declararía culpable, para que su víctima no tuviera que preocuparse más por el juicio. El miércoles en su testimonio, Patterson dijo entre sollozos y con la voz entrecortada que se siente sinceramente arrepentido por lo que había hecho. 

Hace algunos días, ofreció una entrevista a la emisora WCCO, donde aseguró que "amaba" a Closs y que durante el tiempo que la mantuvo encerrada “sólo veíamos la televisión, jugábamos a juegos de mesa, hablábamos de cosas; cocinamos un montón, todo era hecho en casa, ¿sabes?” 

En Wisconsin no existe la pena de muerte, pero admitir la culpa de los dos cargos de homicidio y el de secuestro seguramente le costará a Patterson pasar el resto de su vida en prisión.

Más sobre esta historia: 

"Llama al 911 y consigue un arma": Cómo escapó Jayme Closs de su secuestrador

Patterson comparece sobre secuestro de Jayme Closs y asesinato de sus padres

Wisconsin: Los escalofriantes detalles del secuestro de Jayme Closs tras la muerte de sus padres