SECCIONES DENoticias

"Era una estudiante maravillosa": RaNiya Wright, alumna de quinto grado, muere tras pelea en primaria de Carolina del Sur

Diego Torres Diego Torres

29 de marzo de 2019, 09:48 hrs

En la escuela primaria Forest Hills de Walterboro, en Carolina del Sur, una menor de diez años murió tras una pelea que tuvo con otro alumno el pasado lunes. Las investigaciones acerca de lo que sucedió aquél fatídico día aún continúan.

El pasado lunes, RaNiya Wright estaba inconsciente en la enfermería de la escuela cuando fue trasladada a dos hospitales; más tarde fue transferida en avión a la Universidad Médica de Carolina del Sur, donde murió dos días después, el pasado miércoles. Las autoridades aún no han hablado sobre las lesiones que tuvo, ni sobre su causa de muerte, que ocurrió dos días después del altercado. Se espera que este viernes se tengan los resultados de la autopsia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Colleton dijo que lo que se sabe hasta el momento con claridad es que únicamente estuvo otro estudiante involucrado en la pelea del lunes, quien también era de quinto grado como Wright

La oficina agregó que se trató de un altercado físico, donde no hubo ninguna herida por arma.

Aún no se presentan cargos contra nadie por la muerte de RaNiya Wright

Hasta el momento no se han presentado cargos penales contra nadie. La Administración de la escuela informó que un estudiante fue suspendido, pero no aclaró si se trataba del estudiante involucrado en la pelea.

El presidente de la Junta del Distrito Escolar, Tim Mabry, dijo que han recibido muchas solicitudes de información sobre el incidente, pero que, “debido a la investigación en curso y las leyes de privacidad de los estudiantes”, no se puede dar más detalles sobre el caso en estos momentos.

Por lo tanto, tampoco se elaborado más sobre los motivos que llevaron a que la pelea entre ambos estudiantes tuviera lugar.

La identidad del otro estudiante tampoco ha sido revelada por las autoridades.

De acuerdo con CNN, cientos de personas se reunieron el jueves, un día después de la muerte de Wright, para orar y hacer una vigilia. Residentes de Walterboro, donde se ubica la escuela, han lamentado la muerte de la menor con decoraciones recordando a Wright en la entrada de la escuela primaria Forest Hills.

El autoridades del distrito escolar dijeron que RaNiya Wright era un "estudiante maravillosa...le encantaba escribir, pasar tiempo con sus amigos , jugaba básquetbol, y le encantaba ser la hermana mayor".

Te interesaría: