SECCIONES DENoticias

Durante los premios GLAAD, Beyoncé rinde homenaje a un tío que tuvo VIH

Azteca América Azteca América

29 de marzo de 2019, 17:47 hrs

sida"Estamos aquí para promover el amor por cada ser humano, y el cambio comienza con el apoyo a las personas más cercanas a ti", dijo la cantante. Imagen: Grosby Group

La cantante Beyoncé dio un discurso muy emotivo luego de ser homenajeada con el Premio Vanguard por su apoyo a la comunidad LGBT el pasado jueves en la noche durante la 30ª edición de los Premios GLAAD Media en Beverly Hills.

Acompañada de su esposo Jay-Z —quien también fue homenajeado—, la cantante de 37 años vestida con un vestido negro de esmoquin ofreció un discurso de aceptación y le dedicó el reconocimiento a un tío fallecido, quien murió por complicaciones relacionadas con el VIH.

"Estamos aquí para promover el amor por cada ser humano, y el cambio comienza con el apoyo a las personas más cercanas a ti. Así que digámosle que son amados, recordémosle que son hermosos, hablémoslo y protéjalo, y a los padres: amemos a nuestros hijos en nuestra verdadera forma".

"Quiero dedicar este premio a mi tío Johnny, el hombre gay más fabuloso que he conocido, que me ayudó a criarme a mí ya mi hermana. Él vivió su verdad y fue valiente y no se disculpó en un momento en que este país no era tan aceptado".

"Presenciar su batalla contra el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido", comentó la cantante mientras su esposo le ponía la mano sobre la espalda. "Tengo la esperanza de que su lucha sirvió para abrir caminos para que otros jóvenes puedan vivir más libremente. Los derechos LGBTQI son derechos humanos".

Por su parte, el rapero le dedicó el premio a su madre, Gloria Carter.

Justo el año pasado, Jay-Z recibió el Premio de Reconocimiento Especial GLAAD, gracias a su canción y video "Smile", en el cual participó su madre, quien hasta hace poco se declaró lesbiana.

"Quiero honrar a mi madre, que recibió el premio el año pasado. Tengo la oportunidad de seguir sus pasos de difundir amor y aceptación y su hermoso discurso al final de la canción 'Sonríe' y por permitirme que cuente su historia".

Te podría interesar:

Brasil: Por amenazas de muerte, legislador gay huye del país

Karen Pence dará clases en escuela que prohíbe estudiantes y empleados LGBT