SECCIONES DENoticias

Sólo 29% le cree a Trump cuando dice que fue exonerado de acusaciones de trama rusa

Azteca América Azteca América

01 de abril de 2019, 11:02 hrs

trump
El presidente Donald Trump se despide después de hacer declaraciones a la prensa a su llegada en el helicóptero Marine One a la Casa Blanca en Washington. 24 de marzo de 2019. Imagen: AP

El 40% de los estadounidenses cree que el reporte de Mueller sobre la trama rusa no ha exonerado al presidente Donald Trump de colusión con Rusia en el periodo electoral de 2016, como él lo anunció tras la publicación de un resumen de cuatro páginas del reporte de Robert Mueller la semana pasada.

Una nueva encuesta de la cadena NBC News y el diario Wall Street Journal indica que el 31% no está seguro de si Trump ha sido exonerado y sólo el 29% dice que sí ha sido absuelto de acusaciones de irregularidades en su contra.

El fiscal general, William Barr, designado por Trump, entregó el pasado domingo al Congreso su resumen de la investigación de alrededor de dos años de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y el papel que habría jugado el equipo del ahora presidente Trump. Barr dijo que no encontró evidencia de colusión entre Trump y el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales.

Barr aclaró que Mueller no tomó una decisión acerca de si Trump había obstruido la justicia o no.

Sin embargo, los demócratas exigen la publicación del reporte completo para poder sacar sus propias conlusiones.

Relacionada: Demócratas preparan citatorios a Bannon, Hicks, Priebus y otros exasesores de Trump

Popularidad de Trump, igual tras publicación de resumen sobre reporte de Mueller

La finalización y entrega del reporte de la investigación de Mueller no afectó significativamente el índice de aprobación de Trump, que permanece en un 43%. Tras la publicación del resumen de Barr, más de la mitad de los estadounidenses, el 53%, continúa desaprobando la gestión de Trump

La misma encuesta revela que mitad de los votantes registrados dijeron sentirse “muy incómodos” con la candidatura del presidente.