SECCIONES DENoticias

Mujer de 61 años años da a luz a bebé de su hijo gay en Nebraska

Diego Torres Diego Torres

02 de abril de 2019, 09:07 hrs

Cecile Eledge, mujer de 61 años habitante de Nebraska, le permitió a su hijo Matthew convertir su sueño en realidad de tener un hijo con su pareja homosexual Elliot, al prestarse como vientre subrogado, por lo que se convirtió en madre y abuela al mismo tiempo del bebé de su hijo.

La bebé, nombrada Uma, nació el pasado lunes, con un poco de incertidumbre, debido a la edad de Cecile Eledge, pero todo salió perfectamente bien que pudo dar a la luz de forma natural, sin necesidad de cesárea como le habían advertido que podía pasar.

Para concretar la gestación y parto de este bebé, toda la familia de ambos nuevos padres participó, pues la hermana de Elliot Dougherty, de 29 años, fue quien donó el óvulo para que fuera inseminado, y la madre de Matthew, de 32 años, fue quien lo gestó.

De acuerdo con BuzzFeed News, Cecile se ofreció a ser la madre subrogada desde hace dos años. “Si quieres que sea el portador gestacional, lo haré sin pensarlo”, dijo Cecile a la joven pareja.

Poco después, la familia se puso en marcha en cumplir este sueño. Primero se entendió como una broma que se pudiera realizar de esta forma, pero poco a poco, después de hablar con especialistas en el tema, el plan comenzó a tomar forma. 

La posibilidad de que Cecile pudiera convertirse en la portadora gestacional del bebé de su hijo aumentó debido a su régimen de salud que mantiene. Su hijo la describió como una fanática de la salud. 

Pese a ya ser posmenopáusica, Cecile Eledge consigue embarazarse y dar parto natural

La madre, ya posmenopáusica, fue aprobada por el equipo del Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, que comprobó, a través de varios estudios médicos, que Cecile era apta para embarazarse de su propio nieto.

Los médicos advirtieron de los riesgos que Cecile podría sufrir debido a su edad, como problemas pulmonares, coágulos de sangre y una mayor probabilidad de que su parto fuera por medio de una cesárea; no obstante, nada de esto sucedió. Cecile Eldege contó que lo único que sintió fue que tuvo más náuseas que en sus embarazos pasados.

Este final da esperanzas a la joven pareja gay que vive en uno de los estados con más intolerancia. Por ejemplo, en Nebraska aún no existe una ley contra la discriminación por orientación sexual; por esta razón, un instituto privado católico no fue sancionado por haber despedido a Matthew en el 2015 como profesor de inglés después de haber informado que se casaría con Elliot. 

Te interesaría:

Mujer con dos úteros da a luz a tres bebés en dos partos distintos en menos de un mes

Hombre pasará 20 años en prisión por hacer llamadas falsas