SECCIONES DENoticias

Miles de personas descubren que tienen astigmatismo gracias a esta publicación viral

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

02 de abril de 2019, 17:28 hrs

Si existen padecimientos comunes en el mundo, son los que afectan la visión, el problema es que muy pocas personas están al tanto de que, por alguna razón, su visión está siendo afectada. 

Y tal parece que este es el caso del astigmatismo, uno de los defectos más comunes en la córnea del ojo, y de la que casi nadie era consciente que tenía.

Según medios especializados, el astigmatismo es un problema que sucede cuando la córnea está ligeramente curvada. De tal forma que la córnea, superficie frontal del ojo, o la propia lente tiene curvas desajustadas. Mientras que las personas con una visión perfecta pueden llegar a producir una imagen muy enfocada en la retina, las personas con astigmatismo tienen visión borrosa, lo que provoca que las curvas no coincidan.

astigmatismo
astigmatismo

Cientos de personas descubren que tienen astigmatismo gracias a publicación de Twitter

La mayoría de las personas se han dado cuenta de que tienen astigmatismo gracias a una publicación que se viralizó en las redes sociales, en donde se hace una comparación de cómo se ven las luces con y sin astigmatismo.

La comparación ha sido publicada en Twitter por el usuario @UnusualFacts6, logrado más de 23,000 retuits y 55,000 Me Gusta; ademas de un sin fin de comentarios de personas que, gracias a dicha publicación, ha descubierto tener astigmatismo.

Te recomendamos:

El #10YearChallenge de la Tierra es desolador

Trashtag Challenge: El reto viral que sí vale la pena compartir

El #10YearChallenge sacó lo peor y mejor del internet