SECCIONES DENoticias

El joven que afirmó ser Timmothy Pitzen, está acusado de hacer una declaración falsa

Azteca América Azteca América

05 de abril de 2019, 16:38 hrs

detenido
Este sujeto ya había mentido a las autoridades anteriormente y estuvo en prisión al ser condenado por robo, vandalismo, pagar con cheques sin fondos, entre otros cargos. Imagen: Archivo

El sujeto que aseguró ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció a la edad de 6 años en 2011, ahora está acusado de darle declaraciones falsas a agentes federales, informó el FBI.

El nombre de esta persona es Brian Michael Rini, tiene 23 años y aseguró que escapó de dos secuestradores, algo que fue desmentido gracias a las pruebas de ADN.

Durante su declaración comentó que había sido víctima de abuso sexual y de daño físico mientras estuvo “secuestrado”, informó la cadena NBC. Además, y pese a que los agentes le dijeron que mentirles es una violación a la ley, este hombre continuó con su versión.

Las autoridades, por su parte, descubrieron que no era la primera vez que Rini decía que había sido víctima de tráfico sexual.

Rini comentó que quería alejarse de su propia familia, dijo el procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio, Benjamin Glassman y aprovechó que vio el caso del menor Timmothy para lograr eso.

Ahora, este sujeto está detenido y se espera que comparezca en una audiencia el próximo martes. De ser encontrado culpable podría pasar ocho años en la cárcel.

"Como resultado de informes falsos en casos como el de Timmothy, es extremadamente traumático para las familias de los niños desaparecidos y desvía los recursos de los esfuerzos legítimos de investigación", señaló el agente especial a cargo del FBI Louisville Robert Brown. "La acusación de hoy es un recordatorio de que mentirle al FBI tiene consecuencias y responsabilizamos a quienes intentan distraernos de nuestro importante trabajo".

El ahora detenido ya había estado en prisión 18 meses después de destruir una casa modelo valuada en 400,000 dólares en compañía de otras personas durante una “fiesta de tatuajes”. De hecho también ha sido condenado por robo, vandalismo, pagar con cheques sin fondos, entre otros cargos.

Su hermano, Jonathan Rini, dijo que el joven abandonó el tratamiento que tenía debido a diversos problemas de salud mental.

Te podría interesar:

Pruebas de ADN demuestran que el niño de Illinois no es Timmothy Pitzen

Adolescente conmociona a EEUU al asegurar que es Timmothy Pitzen, niño desaparecido en el 2011