SECCIONES DENoticias

200 millones de personas, en el trayecto de tormenta "histórica" que avanza al noreste

Diego Torres Diego Torres

10 de abril de 2019, 06:45 hrs

tormenta
Imagen satelital muestra la fuerte tormenta que avanza sobre el centro-norte de Estados Unidos. 10 de abril de 2019. Imagen: NOAA

El centro de Estados Unidos se prepara para nuevos embates climatológicos después del último ciclón bomba que azotó la región hace unas semanas.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), “una poderosa y potencialmente histórica tormenta de primavera se prepara para arrojar fuertes nevadas y viento del norte de las montañas Rocallosas hasta la zona norte de los Grandes Lagos” este miércoles.

Estas advertencias por mal clima fueron emitidas desde el lunes por la noche a estados como Colorado y hasta Wisconsin en el norte. Otras alertas por tormenta se dieron también a Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota.

Alrededor de 200 millones se encuentran en el paso de la tormenta

reuters

Alrededor de 200 millones de personas se encuentran en el trayecto de la tormenta, cuya fuerza podría ser superada sólo por el ciclón bomba que azotó el área hace un mes.

Se espera que zonas del Medio Oeste reciban algunas pulgadas de nieve después de haber tenido un clima soleado en el inicio de semana. El cambio se espera que sea en menos de 48 horas.

El NWS pronosticó que algunas ráfagas de viento tengan la intensidad de un huracán. Sin embargo, aún es difícil pronosticar con certeza que zonas específicas serán las más afectadas, pero sí se sabe que la tormenta caerá sobre las montañas Rocallosas y de ahí se extenderá a otras partes del centro del país.

Se pronostica que la tormenta arroje incluso más de 8 pulgadas (20.3 cm) de nieve en el suroeste de Wyoming hasta el norte de Nebraska, sobre una gran parte de Dakota del Sur y del sur de Minnesota. El NWS informó que unas zonas aisladas podrían ver una caída de hasta 18 pulgadas (45.7 cm).

Al igual que el ciclón bomba dejó graves inundaciones en estados como Nebraska o Iowa, el NWS anunció que se espera que éstas “empeoren y se extiendan”.

La última parada de la tormenta sería la región del noreste.

Te interesaría:

Avanza al noreste tormenta que provoca alerta por inundaciones en el sur del país

Tormenta invernal lo dejó atrapado en su auto; sobrevivió comiendo sobres de salsa picante