SECCIONES DENoticias

Familia viaja con cuerpo de abuelo de Florida a Canadá para evitar costos de salud de EEUU

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

09 de abril de 2019, 12:38 hrs

Una familia canadiense fue detenida en la frontera entre Estados Unidos y Canadá luego de que viajaran desde Florida con su padre fallecido en el auto, con el fin de no pagar los excesivos gastos de salud y repatriación.

Según menciona TvAnouvelles, los oficiales de la frontera encontraron el cuerpo de Fernand Drapeau, de 87 años, en la parte trasera de una camioneta que conducía uno de sus hijos, alrededor de las 2:30 de la mañana del pasado 31 de marzo.

Información de Le Jurnal de Montral menciona que los Drapeau fueron detenidos en el cruce fronterizo de Hemmingford, en Quebec.

Los Drepeau no querían pagar gastos de repatriación

Reportes iniciales mencionan que el hombre llevaba un par de días muerto y que su cuerpo no presentaba signos de violencia.

Tras el descubrimiento, el cadáver fue llevado a un hospital en Quebec y luego trasladado a la morgue para una autopsia.

Según información del Toronto Sun, Fernand Drapeau habría sufrido problemas de salud al principio del viaje, por lo que se cree que murió a causa de un ataque al corazón.

Al parecer, tras la muerte del hombre, su esposa e hijo decidieron regresar a su hogar en Quebec con el cuerpo, en lugar de lidiar con los costosos gastos de salud y repatriación de los Estados Unidos.

Hasta el momento no está claro cuando murió exactamente el hombre, ni si su familia fue negligente en el caso.

Te puede interesar:

Minnesota: Creen que cadáver hallado es de niña desaparecida

Policías encuentran el cadáver de una mujer, podría ser la maestra desaparecida en Nueva York

El niño rico acusado de matar a su madre y esconder el cuerpo con ayuda de sus "novias"