SECCIONES DENoticias

Comienza juicio de Brian Rini por decir que era Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011 a los seis años

Azteca América | AP Azteca América | AP

09 de abril de 2019, 13:42 hrs

juicio
Brian Rini (i), quien mintió y fingió ser un niño que desapareció en 2011. Un pedazo de concreto del patio trasero de la casa donde Timmothy Pitzen vivía en Aurora (d). Imágenes, AP.

Un joven de 23 años se presentará ante una magistrada el martes bajo un cargo de que mintió a las autoridades federales sobre que era un niño que se había reportado desaparecido en Illinois.

El viernes, las autoridades acusaron a Brian Michael Rini, de Medina, Ohio, un día después de que un análisis de ADN corroboró que no era Timmothy Pitzen, quien desapareció en 2011 a los 6 años. La magistrada Karen Litkovitz lo detuvo sin derecho a fianza con una audiencia pendiente para el martes por la tarde.

Rini, un criminal convicto que se hizo pasar por Timmothy Pitzen

La policía recogió a Rini el miércoles por la mañana luego de un reporte de que había una persona deambulando por las calles de Newport, Kentucky. Señalaron que el hombre les dijo que era Timmothy y que había escapado de dos secuestradores tras años de sufrir abuso sexual.

Las autoridades lo llevaron al Hospital Infantil de Cincinnati para que recibiera atención médica y le realizaran unos análisis. Los agentes han dicho que estaban incrédulos, sobre todo luego de que se negó a que le tomaran las huellas dactilares, pero no querían perder la oportunidad de resolver el caso de la desaparición de Pitzen.

El FBI dijo que un análisis de ADN lo descartó como Timmothy y estableció su identidad como un criminal convicto que en dos ocasiones anteriores había afirmado ser víctima de tráfico sexual.

Timmothy desapareció alrededor del momento del suicidio de su madre. Ella dejó una nota en la que escribió que su hijo estaba a salvo con personas que lo iban a cuidar y a querer, y agregó: “Nunca lo encontrarán”.

Te puede interesar:

La historia de Timmothy Pitzen, el niño desaparecido en 2011 que presuntamente acaba de escapar de sus captores

El joven que afirmó ser Timmothy Pitzen, está acusado de hacer una declaración falsa

Pruebas de ADN demuestran que el niño de Illinois no es Timmothy Pitzen