SECCIONES DENoticias

Autos voladores podrán ayudar a frenar el cambio climático

Azteca América Azteca América

09 de abril de 2019, 21:33 hrs

transporte
Si se comparan los autos voladores con los eléctricos, la ventaja de los primeros está en los viajes largos, de acuerdo con un estudio. Imagen: Pixabay

Diferentes empresas y agencias como la NASA han tratado de crear automóviles voladores esperando que en por lo menos 10 años éstos sean comercializados, algo que podrá ayudar a frenar el cambio climático.

Lo anterior de acuerdo con un estudio publicado por la revista Nature Communications, firmado por el Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan y la compañía Ford Motor, en donde se compara el uso de energía utilizada por los autos voladores y los vehículos tradicionales.

Pese a las diferencias de ambos tipos y sus respectivos modelos, el estudio señaló que al comparar un auto en el que viajan cuatro personas, el eléctrico tiene un 52% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Quedamos muy sorprendidos con los resultados”, aseguró uno de los autores del estudio, Gregory A. Keoleian, director del Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan

Si se comparan los autos voladores con los eléctricos, informaron que la ventaja de los primeros está en los viajes largos.

“Las implicaciones energéticas del despegue y el aterrizaje son inherentemente más altas que las del recorrido”, comentó un estudiante que participó en el estudio. “Así que tratamos de limitar el tiempo que pasamos en el despegue o en el aterrizaje, y tratamos de pasar el mayor tiempo posible en el recorrido más eficiente que podamos”.

Sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, los autores informaron que, por ejemplo, en un viaje de San Francisco a San José, los voladores serían una mejor opción, ya que son especialmente útiles en ciudades donde hay mucho tráfico o incluso en distancias donde se tengan que rodear cuerpos de agua.

Sin embargo, el estudio coincidió que aún es muy necesario hacer más investigación sobre qué tan viables son respecto a costos y ruido.

Te podría interesar:

Autoridades investigan incendios en autos Hyundai y Kia

Californianos no podrán usar carriles de viaje compartido aunque tengan certificado de Aire Limpio