SECCIONES DENoticias

EEUU recomienda no viajar a varios estados de México por el riesgo de ser secuestrado

Azteca América | Juventino Montelongo Azteca América | Juventino Montelongo

09 de abril de 2019, 22:37 hrs

Habitantes de la comunidad de Laguna de Huayanalco salieron de sus casas escoltados.
La advertencia es porque en muchos de estos estados existen “grupos armados que operan independientemente del gobierno en muchas áreas”. Imagen: Archivo

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el peligro que representa viajar a diferentes estados de México.

Secuestro y delincuencia organizada son los delitos por los cuales las personas deberían evitar viajar a diferentes zonas del país, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, son generalizados”, informaron mediante un comunicado.

También advirtieron que los empleados gubernamentales no pueden viajar después de anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y mejor elegir servicios como Uber o paradas de taxis reguladas.

Alguno de los estados que no recomiendan visitar son: Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

La advertencia es porque en muchos de estos estados existen “grupos armados que operan independientemente del gobierno en muchas áreas” y bloquean y violentan a los viajeros.

Si pese a las advertencias algunos planean viajar a estos estados, el mismo Departamento incluye diferentes recomendaciones de seguridad dependiendo la zona.

Te podría interesar:

Feminicidios 2019: En México asesinan a diez mujeres al día

VIDEO: En menos de 48 horas, secuestran a dos mujeres en Salamanca, Guanajuato