SECCIONES DENoticias

"Es buena con los números": Trump consideró a Ivanka para dirigir el Banco Mundial

Diego Torres Diego Torres

12 de abril de 2019, 10:46 hrs

reuters
trump

En una entrevista con The Atlantic, el presidente Donald Trump se deshizo en elogios para su hija Ivanka, de quien dijo que pensó en un momento nominarla como presidenta del Banco Mundial, o también en embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, e incluso dijo que, si se postulara para la presidencia de Estados Unidos, sería muy difícil vencerla.

El presidente dijo en la entrevista que Ivanka, quien es actualmente consejera en la Casa Blanca junto su esposo Jared Kushner, podría asumir otros cargos políticos.

Trump dijo en la entrevista que Ivanka podría ser nominada al Banco Mundial, únicamente, porque es “buena con los números”. 

En relación a que la nominaría también a las Naciones Unidas, Trump dijo que “es una diplomática natural”.

En ambas declaraciones, Trump no mencionó ningún ejemplo en su trabajo cotidiano que respaldara sus afirmaciones sobre su hija.

De hecho, Ivanka y su esposo Kushner han estado bajo la mira de los medios debido a varias presuntas infracciones dentro de su trabajo en la Casa Blanca. Por ejemplo, fueron acusados de utilizar sus cuentas correos con motivos privados. Recientemente, se informó que supuestamente habían accedido a información clasificada para la que no tenían autorización.

Además, (obvio no iba a faltar) Trump se autoelogió en un momento. En una parte de la entrevista, Trump mencionó que Ivanka maneja muy bien la presión, y agregó que eso es parte “de la genética”, una alusión evidente a él mismo. 

“La he visto bajo una presión y un estrés tremendos. Reacciona muy bien. Eso es usualmente una cosa genética, pero es una de esas cosas, sin embargo”, dijo Trump.

Además de Ivanka, Trump dijo que también estaba orgulloso de sus otros hijos. De su hijo menor, Barron, que tiene doce años, dijo que “es joven, pero con gran potencial”; de Tiffany sólo dijo que “le va extremadamente bien”; de Don, que esta “disfrutando la política”, al igual que su hermano Eric.

Te interesaría: