SECCIONES DENoticias

Asesores de Trump discutieron si militares pueden dirigir campos de detención de migrantes

Azteca América Azteca América

12 de abril de 2019, 14:57 hrs

inmigrantes
También hablaron sobre si era posible que los militares podían dirigir estos campamentos, algo que prevén sea poco probable, ya que la ley estadounidense lo prohíbe. Imagen: Archivo

En la Casa Blanca, algunos de los principales asesores de seguridad nacional del presidente Donald Trump hablaron sobre si era posible que los militares construyeran campamentos de detención para inmigrantes.

La reunión fue para platicar sobre la llegada de inmigrantes a la frontera sur y si era necesario aumentar el número de militares, esto de acuerdo con tres funcionarios de Estados Unidos cercanos a estas conversaciones, que fueron citados por NBC News.

También hablaron sobre si era posible que los militares podían dirigir estos campamentos, algo que prevén sea poco probable, ya que la ley estadounidense prohíbe que interactúen con ellos de forma directa.

Uno de los que se mostró a favor de enviar más tropas a la frontera fue el  secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, pero advirtiendo que todo fuera dentro de la ley.

Actualmente ya existen miles de tropas vigilando la frontera reforzando la seguridad en las cercas que ya existen, sin embargo, hay nuevos proyectos en los que se podrían ver involucrados, como hacer evaluaciones de la tierra antes de construir nuevas tiendas en Texas.

Estas tiendas están diseñadas para detener de manera temporal a los inmigrantes que van llegando y podrían ser como los que ya están en McAllen, Texas, donde los niños viven en áreas muy similares a “jaulas”.

Pese a la previsión de tener más militares, los funcionarios entrevistados dijeron que no existe un número específico de tropas que se sumarían y tampoco creen que sean necesarias tantas.

Te podría interesar:

Gobierno de Trump presionó por liberar a inmigrantes como venganza contra ciudades santuario

"Nuestro país está lleno", asegura Trump sobre la llegada de más inmigrantes a EE. UU.