SECCIONES DENoticias

Minnesota: Lanzan a niño de cinco años desde el tercer piso de un centro comercial

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

14 de abril de 2019, 14:53 hrs

niño balcon lanzado centro comercial
Imagen compuesta. Emmanuel Deshawn Aranda, acusado de lanzar a un niño de cinco años de un balcón (i). Una fotografía de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos. Imágenes, Ap y Twitter

Un niño de cinco años que fue lanzado desde un balcón de un centro comercial en Minnesota se encuentra grave en el hospital, informaron las autoridades.

Las autoridades no han divulgado la identidad del menor.

El menor se debate entre la vida y la muerte

"Todos oren por favor. Todos oren por mi hijo. Oh, por Dios, mi bebé, alguien lo empujó. Todos los que están aquí ahora, por favor oren", suplicaba la madre del menor mientras llegaban los servicios de emergencia al lugar de los hechos.

Un hombre de 24 años identificado como Emmanuel Deshawn Aranda, de Minneapolis, ha sido acusado de lanzar al niño desde el balcón del tercer piso del centro comercial llamado Mall of America, cerca de Minneapolis.

A pesar de que el sospechoso huyó e intentó escapar de las autoridades, fue detenido el mismo día  en la estación de transporte público del centro comercial.

"En este momento no creemos que haya una relación entre el sospechoso y el niño o la familia de este y estamos investigando activamente por qué ocurrió este incidente", explicó el jefe policial en una conferencia de prensa.

"No creemos que haya una amenaza para el público en este momento que el sospechoso ya fue localizado", agregó Potts.

Familiares y amigos han lanzado una campaña en internet para recaudar dinero para pagar las cuentas médicas del niño. Se habían recaudado 400,000 dólares para el domingo por la mañana.

"Esa es una caída desde muy alto. Inmediatamente mis pensamiento fueron: cómo algo así pudo haber pasado", dijo Jeff Potts, jefe del Departamento de Policía de Bloomington.

El niño “está con vida y está siendo atendido”, dijo el jefe policial local Jeffrey Potts. Añadió que la familia ha pedido que se respete su privacidad.

El Hospital Pediátrico de Minneapolis no ha difundido información alguna.

Te puede interesar:

California: Mujer llama al 911 porque un trabajador "parecía ilegal"

Captan aterrador momento en que morsas se suicidan debido a calentamiento global

Aves asesinas: Casuario ataca y mata a su dueño tras caer dentro de granja en Florida