SECCIONES DENoticias

Con engaños, mujer roba a bebé afuera del Hospital General de México; autoridades activan alerta amber

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de abril de 2019, 19:10 hrs

bebe alerta amber cdmx

Dos menores de edad fueron engañados por una mujer para llevarse a su prima, una bebé de ocho meses identificada como Nancy Tirzo Sánchez.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de abril a las afueras del Hospital General de la Ciudad de México, cuando María Magdalena Sánchez Vallardo entró al recinto a cuidar a su hermana hospitalizada y dejó a Nancy al cuidado de Emiliano, de 15 años, y Jenni, de seis, después de que los guardias de seguridad les negaran la entrada.

Menores querían ir al baño, mujer se aprovecha y roba a bebé

Durante la espera, los sobrinos de Magdalena tenían ganas de pasar al baño y una señora con sudadera café, pantalón y botas negras, se ofreció a cuidar a la bebé.

Al regresar, Emiliano y Jenni no encontraron ni a Nancy ni a la mujer que la cuidaba, por lo que comenzaron a realizar la búsqueda y, tras casi dos horas, una tercera persona solicitó ayuda al 911.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan a la mujer quien la tarde de este domingo es señalada por robar a la bebé de ocho meses de edad, mientras se encontraba al cuidado de dos familiares menores de edad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Según testigos, la mujer llevaba a su hija y sus dos sobrinos para visitar a su hermana hospitalizada; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la via pública y al salir, alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local), elementos policíacos los auxiliaban pues una mujer se haba llevado a la bebé.

Te puede interesar:

Adolescente secuestró a bebé de nueve meses; tras persecución, fue detenida

Aparece a salvo la bebé que activó alerta Amber en Virginia

Alerta Amber: Bebé presuntamente secuestrada por delincuente sexual en Virginia