SECCIONES DENoticias

Maestro de primaria de Brooklyn, arrestado por abusar sexualmente de niña de once años

Diego Torres Diego Torres

16 de abril de 2019, 10:16 hrs

Un maestro de una escuela elemental está acusado bajo cargos de abusar sexualmente de una estudiante de once años en Brooklyn, según ABC News.

La Policía dijo que Daniel Santiago, de 29 años, quien trabajaba en la Academia de Ciencia e Ingeniería en Brooklyn, fue acusado de abuso sexual y de agresión a un infante menor de 17 años.

Las autoridades comunicaron que Santiago había abusado a la menor desde febrero. Agregaron que la manoseaba y le mandaba mensajes de textos e imágenes inapropiadas a la víctima.

Lo que contribuyó a denunciar la conducta criminal de Santiago fueron los rumores que se escucharon de los estudiantes, lo cual llevó a la suspensión del maestro.

Más adelante, la menor, entrevistada por los investigadores, dijo que la conducta denunciada contra el maestro era verdadera y que los delitos habían sucedido.

Padres de otros estudiantes se quejaron contra la administración de la escuela.

Padres se quejan de escuela por no vigilar a maestro pedófilo

“¿Cómo no pueden estar vigilando a sus maestros? Esto es demasiado preocupante, especialmente en una nila de once años”, dijo Kiyanna Warren, uno de los padres.

Otro de los padres, Lisa Williams, deseó que deberían de encarcelar a Santiago, así como quitarle su licencia como maestro.

“Deberían de cocinarlo. Deberían de mandarlo a prisión y perder su licencia y todo eso”, dijo Williams.

El Departamento de Educación dijo en un comunicado el pasado lunes: “El maestro fue inmediatamente suspendido del salón de clases cuando nos dimos cuenta de la conducta perturbadora”.

Te interesaría:

Maestra de primaria creaba pornografía infantil con su hijo y se la enviaba a su exnovio

Publican audios de radio en los que Tucker Carlson defiende el abuso sexual infantil y llama a las mujeres "extremadamente primitivas"