SECCIONES DENoticias

ICE deportó al marido de una soldado pese a tener permiso de vivir en EEUU

Azteca América Azteca América

16 de abril de 2019, 14:56 hrs

twitter
José González Carranza fue detenido por los agentes del ICE en su casa, ubicada en Phoenix, Arizona, el pasado 8 de abril y luego fue trasladado a Nogales, Sonora, en México. Imagen: Twitter

A pesar de contar con el permiso para permanecer en Estados Unidos, las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), deportaron a México al esposo de una soldado estadounidense que murió en combate.

José González Carranza fue detenido por los agentes del ICE en su casa, ubicada en Phoenix, Arizona, el pasado 8 de abril y luego fue trasladado a Nogales, Sonora, en México, pese a tener “libertad condicional” por parte de las autoridades de inmigración, lo cual significa que podía vivir en EEUU sin la amenaza de ser deportado.

Lo anterior lo confirmó el abogado de José, Ezequiel Hernández, durante una entrevista con CNN. Sin embargo, también comentó que gracias a que su caso fue dado a conocer por The Arizona Republic, el mexicano fue devuelto a Phoenix, donde el lunes fue liberado.

El abogado aseguró que pese a que su cliente está de vuelta en Estados Unidos, el caso aún no ha terminado.

Pese al permiso de Carranza, las autoridades de ICE volvieron a presentar el caso de deportación el año pasado, pero el abogado comentó que su cliente nunca recibió notificación de que tenía que presentarse en una audiencia y el juez ordenó su deportación.

Hasta el momento, el ICE no ha hecho comentarios sobre el caso, mientras que el abogado dijo que no sabe si “se confundieron los papeles o simplemente no siguieron las órdenes”.

Ahora, esperan una audiencia de inmigración para saber si el juez reabrirá su caso o cancelan la orden de deportación.

La relación con su esposa

Carranza ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2004 y en 2007 se casó con su esposa Barbara Vieyra, con quien tuvieron una hija que ahora tiene 12 años.

Vieyra, de 22 años, originaria de Mesa, Arizona, falleció el 18 de septiembre de 2010 en Afganistán debido a las heridas que sufrió cuando un grupo de insurgentes atacó su unidad con un dispositivo explosivo improvisado y dispararon granadas propulsadas por cohetes, de acuerdo con la versión de los registros del Departamento de Defensa.

Luego del asesinato de su esposa, el mexicano obtuvo el estatus de “libertad condicional”.

Tras su deportación, su hija de 12 años se fue a vivir con sus abuelos, quienes lograron tener la custodia compartida de la menor.

Te podría interesar:

EEUU deporta a Claudio Rojas, argentino que denunció abusos en centros de inmigración de Florida

ICE detiene a veterano de la Marina para deportarlo; es ciudadano estadounidense