SECCIONES DENoticias

Ivanka Trump declinó la oferta de su padre de dirigir el Banco Mundial

Azteca América I AP Azteca América I AP

17 de abril de 2019, 17:41 hrs

ivanka banco mundial
En una entrevista con The Atlantic, Trump dijo que Ivanka podría ser nominada al Banco Mundial, únicamente, porque es “buena con los números”. Imagen Reuters
 

La asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump dijo el miércoles que su padre le preguntó alguna vez si le interesaría encabezar el Banco Mundial pero ella declinó la oferta.

Durante un viaje a África para promover una iniciativa global en favor de las mujeres, la hija del presidente Donald Trump le concedió una entrevista a The Associated Press en la que dijo estar satisfecha con su cargo actual en el gobierno.

Postularse a la presidencia no está en sus planes

Ivanka Trump afirmó que su padre le propuso el cargo con “una pregunta” y ella le respondió que estaba “contenta con su trabajo” actual.

La hija del mandatario trabajó en el proceso de selección de David Malpass, el nuevo titular del Banco Mundial, que cuenta con 189 países miembros. Malpass hará un “trabajo increíble”, agregó.

A la pregunta de si su padre le había sugerido otros puestos de alto nivel, Ivanka Trump señaló que eso “quedará entre” ambos. Dijo que en el futuro no considera postularse a la presidencia.

Ve también:

"Es buena con los números": Trump consideró a Ivanka para dirigir el Banco Mundial

Curiosamente, los productos de Ivanka hechos en China libran aranceles de la guerra comercial de Trump

Twitter estalla contra Ivanka tras agradecer a Donald Trump por detener crisis migratoria que él creo