SECCIONES DENoticias

Masacre en fiesta de cumpleaños en Veracruz: hay catorce muertos. Un bebé de un año, entre las víctimas

Azteca América I AP Azteca América I AP

20 de abril de 2019, 13:03 hrs

 Un total de catorce personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otras cuatro resultaron heridas luego de que un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en un municipio del estado mexicano de Veracruz, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió la noche del viernes en un salón de fiestas del municipio de Minatitlán, una zona petrolera al sur de Veracruz, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que tiene su costa en el Golfo de México. Los sujetos armados preguntaron por alguien llamado El Beky y poco después comenzaron a disparar, agregó.

Las personas en la reunión eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona

En total murieron catorce personas entre las que estaba un bebé de un año y sus dos padres.Quedaron lesionados otros tres hombres y una mujer.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, El Beky es aparentemente propietario de un bar en ese mismo municipio pero, de momento, las autoridades no han informado del posible móvil del ataque.

Fuerzas federales y estatales han instalado un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar del ataque.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que mantuvo anoche una reunión con los efectivos de seguridad, tuiteó que “no habrá impunidad” y garantizó detenciones.

Ve también:

Encuentran fosa clandestina con 200 restos humanos en México

Video: Niña en el asiento trasero de un auto juega con su tablet mientras su padre muere desangrado

Mexico: Violencia y homicidios cuestan $41,000 pesos a habitantes