SECCIONES DENoticias

Detienen a dos adolescentes que tenían planes de secuestrar y asesinar a nueve personas

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

21 de abril de 2019, 12:35 hrs

Un par de adolescentes de 14 años, fueron detenidas en Florida luego de que su maestra descubriera una serie de cartas en donde detallaban sus macabros planes para secuestrar y asesinar a nueve personas.

La profesora, de la secundaria Avon Park, notó que sus estudiantes estaban muy nerviosas buscando una carpeta durante la clase.

El hallazgo de sus macabros planes

Tras encontrarla, notó que estaba titulada como “No abrir” y “Proyecto 11/9”, por lo que decidió inspeccionarla.

Entonces la maestra se quedó atónita: Dentro de la carpeta se encontraban cartas de las adolescentes en donde se detallaba como secuestrarían y asesinarían a nueve personas.

Los documentos policiales, obtenidos por la televisora WFTS Tampa Bay, detallan que la maestra descubrió en total ocho cartas escritas a mano, en donde además se encontraban datos de cómo planeaban comprar las armas de fuego para cometer los crímenes y, posteriormente, se explicaba cómo transportarían los cuerpos para deshacerse de ellos.

Por si fuera poco, las estudiantes también escribieron cómo se vestirían para llevar a cabo sus planes y que “no mostraremos el cabello… ni las uñas”.

Las adolescentes fueron arrestadas el pasado 17 de abril, y ahora enfrentan cargos de intento de conspiración para cometer secuestros y homicidios premeditados.

Mientras tanto, la secundaria Avon Park, ubicada a unas 80 millas de Orlando, confirmó la detención y aseguró que buscaban evitar la diseminación de “información incorrecta” sobre el caso, a través de un mensaje en Facebook.

Finalmente, el distrito señaló que debido a que se trata de una investigación en curso, no darán más detalles.

Te recomendamos:

Detienen a un hombre que planeaba atacar la Casa Blanca

Maryland: Hombre roba camión para perpetrar ataque terrorista, inspirado en Estado Islámico

Niño de trece años es arrestado por decirle a Siri que planeaba tirotear una escuela