SECCIONES DENoticias

Piscina de rascacielos se quiebra y otros videos impactantes del terremoto en Filipinas

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

22 de abril de 2019, 19:21 hrs

Un fuerte terremoto en el norte de las Filipinas el lunes mató a tres personas y dejó a otras varias atrapadas en un edificio derrumbado, informaron autoridades.

El alcalde del poblado de Porac, Condralito dela Cruz, dijo que las cuadrillas de rescate extrajeron a dos sobrevivientes de las ruinas de la estructura, desde cuyo interior se escuchaban los gritos de la gente atrapada.

Por lo menos 31 personas están desaparecidas tras el derrumbe del mercado que estaba en la planta baja del edificio, en base a un cálculo preliminar hecho por los empleados, aunque podrían haber estado en otro lugar cuando ocurrió el temblor.

El sismo además causó daños en un terminal de aeropuerto en el lugar donde estaba antes la base militar estadounidense Clark, en una iglesia en la provincia Pampanga y en varias carreteras y puentes, dijo Pineda y otros funcionarios.

Los impactantes videos

Pero el sismo no solo dejó escombros y muertos, sino también aterradores momentos que fueron captados en video y compartidos a través de las redes sociales. 

El más impactante de todos es el que deja ver cómo una piscina en un rascacielos se quiebra y comienza a desbordarse.

Otro de ellos, compartido a través de Twitter, deja ver el movimiento de los grandes videos de la ciudad.

Uno más deja ver el impresionante movimiento dentro de un bar en Manila.

Las Filipinas, uno de los países del mundo más propensos a los desastres naturales, sufre frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a que está ubicada cerca del llamado “Anillo de Fuego” en el Océano Pacífico, un arco de gran actividad sísmica y volcánica. En 1990, un sismo de magnitud 7,7 mató a casi 2.000 personas en el norte de las Filipinas.

Te recomendamos:

Terremoto de 6.3 tira edificios y provoca varias muertes en Filipinas

Hallazgo en Filipinas revela la existencia de nueva especie humana

Filipinas: Encuentran ballena muerta, tenía 40 kilos de plástico en el estómago