SECCIONES DENoticias

Pese a rechazo de sobrevivientes de Parkland, avanza ley para armar a maestros en Florida

Diego Torres Diego Torres

24 de abril de 2019, 09:43 hrs

reuters
parkland

El 14 de febrero del 2018, la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, vivió una de las peores masacres en las escuela, y motivó una cruzada para un control de armas severo que ayudara a evitar más tiroteos escolares.

Aproximadamente un mes después del tiroteo, el entonces gobernador de Florida y ahora senador, Rick Scott, firmó una variedad de restricciones entorno al control de armas, tales como elevar el mínimo de edad para comprar armas de fuego; aumentar el tiempo de espera para recibir el arma; y restringir el uso de "bump stocks".

Además de restricciones en la compra de armas, la ley firmada por Scott también ordena el aumento de más policías en escuelas, más personal para la salud mental, dar más poder a los agentes de tener armas, y, uno de los más polémicos, permite a algunos miembros del personal de la escuela tener armas en las instalaciones educativas.

Sin embargo, en esta ley no estuvo aprobado que los maestros de las escuelas de Florida pudieran tener armas en las escuelas, tal como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ha querido desde hace mucho tiempo, según informa el New York Times.

Ley para armar maestros, difícil que no sea aprobada

Esto podría cambiar. Pese a que los estudiantes sobrevivientes del tiroteo de Parkland del año pasado se oponen completamente a armar a los profesores, el Senado estatal aprobó que se elimine la prohibición de armar a los maestros. Ahora, sólo falta que llegue a la Cámara Baja, la cual es aún más conservadora que el Senado. En caso de ser aprobada por la cámara, llegaría al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha declarado que está a favor de armar a maestros si éstos son entrenados.

Debido al avance de la ley que armaría a los maestros, los estudiantes de Parkland se dirigieron al Capitolio de Tallahassee hace unas semanas para protestar en contra de la medida; sin embargo, sus voces no fueron escuchadas por los miembros del Senado estatal. Lo único que lograron en su manifestación fue posponer una audiencia de la Cámara Baja, pero hasta ahí quedaron sus peticiones.

Ahora se espera que los legisladores estatales consideren los deseos de los sobrevivientes del tiroteo, el cual acabo con la vida de 17 personas el año pasado.

Te interesaría:

Policía investiga segunda muerte en una semana de adolescente sobreviviente de masacre en Parkland

A un año de la tragedia, sobreviviente de la masacre de Parkland se suicida

Padre de sobrevivientes de Parkland es asesinado en asalto