SECCIONES DENoticias

Nigel Shelby, de 15 años, muere por suicido tras constante acoso escolar por ser homosexual

Diego Torres Diego Torres

24 de abril de 2019, 13:14 hrs

Nigel Shelby, de quince años, murió por suicidio después de haber sido acosado constantemente en su escuela con homofóbicos.

Su madre, Camika Shelby, describió a NBC News a su hijo Nigel como una persona "llena de luz", como alguien que era "simplemente especial".

"Nigel era el niño más dulce. Era tan extrovertido. Siempre estaba lleno de alegría, lleno de luz", dijo la madre.

Camika contó que, pese a esparcir alegría a todos los que lo rodeaban, Nigel padecía depresión por su orientación sexual. Camika dijo que ser abiertamente homosexual a una edad tan joven puede ser muy difícil, pues "nunca se sabe si serás aceptado", y agregó: "Ni siquiera sabía si yo lo aceptaría. Es mi hijo yo lo amo".

Camika contó también sobre la última noche que habló con él: "'Me dijo, 'mamá, seré mejor en la escuela'. Me dio un beso y me dijo que me amaba". "Esa fue la última vez que tuve una conversación con mi bebé".

Cuando Camika regreso a su casa, encontró a Nigel muerto

"Cuando fui al trabajo la mañana siguiente, él seguía dormido, por eso ni siquiera le hablé más".

Al regresar de su trabajo a las 6:00 p.m. esa misma tarde a casa, encontró a su hijo muerto.

Camika contó que no tenía la menor idea de que su hijo se quitara la vida. "Sabía que estaba deprimido, íbamos a ver a doctores... todavía estoy en shock".

La escuela a la que asistía Nigel, la secundaria Huntsville High School en Alabama, emitió un comunicado en apoyo a la familia Shelby.

"Nuestra empatía, pensamientos y oraciones están con la familia de Nigel. Padres, por favor hablen con sus estudiantes sobre la muerte de Nigel. Sepan y estén conscientes de los cambios en sus hijos. Hablen con ellos sobre lo que ven, las palabras que deben decir y las acciones que pueden marcar una diferencia. Debemos ser mejores".

Celebridades también lamentaron la muerte de Nigel.

Justin Bieber compartió el artículo sobre la muerte de Nigel y escribió: "Esto es terrible. Odio esto con pasión. ¡detengan esto, por favor!No entiendo como las personas pueden ser tan ignorantes llenas de odio".

Te interesaría:

No sólo Brunéi: Todos los países donde se castiga por ser homosexual (siete tienen pena de muerte)

Brunéi: Entran en vigor leyes que castigan a homosexuales y adúlteros con lapidación

Despiden a maestra de primaria católica por casarse con su novia