SECCIONES DENoticias

Obreros de Notre Dame violaron prohibición de no fumar

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

24 de abril de 2019, 16:51 hrs

Notre Dame fumar incendio
Imagen difundida el martes 16 de abril de 2019, en las que se observan llamas y humo después de que se derrumbó la aguja de la catedral de Notre Dame en París. Imagen, AP.

Durante las investigaciones sobre el incendio de la catedral de Notre Dame, la policía francesa encontró siete colillas de cigarros en los andamios donde surgió el fuego.

Según información publicada por el semanario Le Canard Enchaîné, los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que fumaban en los andamios, incumpliendo así las consignas de seguridad.

Las investigaciones 

Pese a ello, los investigados apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debo a un cortocircuito.

Las investigaciones revelan que las campanas de la aguja sonaron el día del incendio a las 18:04 horas para llamar a la misa prevista a esa hora.

Doce minutos más tarde se encendió la primera alerta de detección de humo en el puesto de seguridad de la catedral y cinco después sonó la primera alarma de incendio.

En ese momento se inició la evacuación de los fieles, pero como los dos oficiales de seguridad enviados a verificar las llamas no las encontraron, se pensó que era una falsa alerta y se les pidió que se quedaran.

Según Le Canard, los oficiales fueron mandados a un lugar erróneo a buscar el fuego, una información que niega la empresa de seguridad privada que gestiona el monumento.

Te recomendamos:

Francia busca acelerar la reconstrucción de Notre Dame

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame