SECCIONES DENoticias

Conductor de autobús escolar que violó a adolescente de catorce años no pasará ni un día en prisión

Diego Torres Diego Torres

30 de abril de 2019, 11:18 hrs

Shane Piche, conductor de autobuses escolares de 26 años, se declaró culpable de haber violado a una niña de catorce que viajaba con él; sin embargo, el juez le dio una sentencia en la que no tuvo que pasar ni un solo día en prisión.

El pasado jueves, Shane M. Piche, conductor de autobuses escolares del distrito escolar Watertown, Nueva York, recibió una sentencia de diez años de libertad condicional por su crimen sexual contra la menor de edad.

Tanto los fiscales como la familia de la víctima estuvieron completamente en desacuerdo con el veredicto del juez.

“Desearía que Shane Piche recibiera tiempo en prisión por el daño que causó a mi niña. Tomó algo de mi hija que nunca va a recuperar y que la ha causado que luche contra la depresión y la ansiedad”, dijo la madre de la víctima.

Piche se declaró culpable el 21 de febrero por un cargo de tercer grado de violación. Además, el juez lo registró en el nivel uno como agresor sexual, el cual no obliga al sentenciado a dar su domicilio. En éste nivel, Piche está registrado bajo la descripción de “bajo riesgo de volver a agredir”.

Las pocas prohibiciones contra Piche, violador de una menor

Con la mínima sentencia, Piche no tiene permitido estar con nadie menor a los 17 años. Además, tendrá que pagar 375 dólares en cuotas de la corte y la cuota de 1,000 dólares para registrarse como agresor sexual.

El abogado de Piche, pese a la angustia de la madre de la víctima, dijo que estaba de acuerdo con esa sanción, pues dijo que esta sentencia lo marcará por el resto de su vida.

La mínima sentencia contra Piche marca otro incidente en el que los agresores sexuales reciben condenas mínimas pese a los actos criminales contra mujeres menores de edad o vulnerables.

Por ejemplo, el nadador Brock Turner de la Universidad de Stanford sólo recibió seis meses de prisión en el 2016, después de que fuera condenado por haber abusado de una mujer inconsciente. 

En agosto del 2018, Shafeeq Sheikh fue condenado por haber violado a un paciente, un crimen que puede tener una sentencia de hasta 20 años en prisión; no obstante, Sehikh sólo recibió diez años de libertad condicional.

Te interesaría:

Crimen en pareja: Ella ofrecía sexo a inmigrantes, él los golpeaba y robaba

Joven latina muere baleada por proteger a su hermana menor