SECCIONES DENoticias

Esposa de AMLO deja Twitter por culpa de las burlas en su contra

Andrea Escobar | Reuters Andrea Escobar | Reuters

03 de mayo de 2019, 18:53 hrs

López obrador junto a su esposa beatriz gutiérrez foto especial
"Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo", comentó la escritora. Imagen: Archivo

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes que abandona su cuenta de Twitter al criticar cuentas apócrifas y ataques de bots en la red social.

Gutiérrez, quien recientemente anunció el lanzamiento de una canción con arreglos del célebre compositor mexicano Armando Manzanero, fue activa en redes sociales durante la campaña de su esposo a la presidencia y ha criticado en varias ocasiones a las cuentas falsas en las redes usadas para lanzar ataques.

La escritora y su hijo, de doce años, son constantemente atacados

Con el creciente popularidad de Andrés Manuel López Obrador desde su campaña en 2018, la escritora y su hijo, Jesús Ernesto, se han convertido en objeto de críticas y burlas en redes. Recientemente se le acusó de pronunciar durante una entrevista el nombre del poeta mexicano Amado Nervo como "Mamado Nervo" y aunque ella respondió que la grabación había sido editada y sí es posible escuchar un corte en el audio, el video fue compartido miles de veces, convirtiéndose en tendencia en Twitter

Jesús Ernesto de doce años, el único hijo de la pareja y el menor de López Obrador, también ha sido motivo de burlas en redes sociales, donde usuarios le han otorgado distintos motes y todos los días surgen nuevos memes sobre su apariencia. En octubre, el diario El Universal se sumó a la ola de burlas contra el niño; Gutiérrez defendió a hijo, escribiendo desde su cuenta de Twitter el hashtag #ConLosNiñosNo que rápidamente fue retomado por figuras públicas del país y obligó al diario a ofrecer una disculpa pública y borrar la publicación. 

Te podría interesar:

"Bots" del Gobierno acosan a periodistas mexicanos: Universidad de Oxford

Cuentas rusas encendieron debate sobre vacunas para sembrar discordia en elecciones del 2016