SECCIONES DENoticias

Activan Alerta Amber por desaparición de niña de cuatro años en Texas; padrastro dice que fue secuestrada

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

06 de mayo de 2019, 22:28 hrs

Este domingo, las autoridades de Houston, Texas, han activado la Alerta Amber tras la misteriosa desaparición de Maleah Davis, una niña de cuatro años.

Según los primeros reportes oficiales, la niña desapareció la noche del viernes, cuando sus familiares aseguran que fueron asaltados por tres hombres que, presuntamente, la mantienen secuestrada.

Los misteriosos hechos

Según informó el padrastro de la menor, Darion Vence, él se encontraba con su hijo y con la menor en camino hacia el aeropuerto alrededor de las nueve de la noche del viernes para buscar a la madre de la niña, cuando de repente escuchó una pequeña explosión.

El hombre creyó que el ruido era de un neumático, por lo que detuvo el auto junto a la autopista 69; sin embargo, en ese momento una camioneta Chevy color azul y con tres hombres se detuvo a su lado.

Darion asegura que uno de ellos le golpeó la cabeza y perdió la conciencia, la cual recuperó momentáneamente y vio que se encontraba en la parte trasera de la camioneta junto a los dos menores, también desmayados; pero que volvió a desvanecerse, por lo que no recuerda nada más hasta las seis de la tarde del sábado.

Supuestamente fue a esa hora cuando el hombre fue abandonado cerca de la autopista 6, a las afueras de Houston, junto a su hijo; pero la menor había desaparecido.

Darion dice recordar que vagaron por cuatro horas junto a la autopista en busca de ayuda; sin embargo, nadie le auxilio. Finalmente, encontraron un hospital en donde reportaron la desaparición de la menor. 

Información del Houston Chronicle señala que Maleah necesita atención medica urgente, pues hace solo dos meses fue sometida a una cirugía en el cerebro.

El padrastro no es sospechoso

Según informó el sargento Mark Holbrook, hasta el momento Darion no es sospechoso de la misteriosa desaparición de Maleah.

Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún testigo ni cámara de seguridad que corroboren las declaraciones del hombre.

“Soy consciente de que hay un montón de vacíos en esta historia, pero confío en que la ciudadanía colabore para rellenarlos”, dijo el sargento Holbrook.

El automóvil que Darion conducía cuando fueron presuntamente secuestrados, un Nissan Altima, también está desaparecido y se encuentra reportado como robado.

Si tienes cualquier información que pueda ayudar a las autoridades, comunícate al  713-308-3600, o al 713-222-TIPS.

Te puede interesar:

Con engaños, mujer roba a bebé afuera del Hospital General de México; autoridades activan alerta amber

Adolescente secuestró a bebé de nueve meses; tras persecución, fue detenida