SECCIONES DENoticias

NYC Care dará seguro de salud a todos los neoyorquinos, incluyendo inmigrantes indocumentados

Diego Torres Diego Torres

08 de mayo de 2019, 10:57 hrs

reuters
El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio. El 8 de mayo, de Blasio anunció el nuevo programa de salud NYC Care que pretende dar un seguro de salud a todos los neoyorquinos, incluidos los inmigrantes indocumentados. Imagen: Reuters

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles el programa de salud NYC Care, con el cual todos y cada uno de los neoyorquinos tendrán seguro de salud, incluso los inmigrantes indocumentados.

“En la ciudad de Nueva York, sabemos que el cuidado de la salud es un derecho, por eso lo estamos haciendo realidad. Estamos en camino de garantizar la atención médica para cada neoyorquino”, dijo el alcalde.

La primera dama, Chirlane McCray, se unió al anunció del alcalde de Blasio, y dijo: “El anuncio de hoy confirma el compromiso de la ciudad de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a la atención médica que necesitan, lo que por supuesto incluye la salud mental”. 

El programa de salud tendrá un financiamiento de 100 millones de dólares, y se espera que sea implementado en los cinco condados para finales del 2020.

De Blasio dijo durante el anuncio que la atención médica de calidad y asequible es una de las mayores cargas de la clase trabajadora, pero que con este programa se busca que los trabajadores no las tengan que afrontar solos.

Beneficios del programa de salud NYC Care

El programa NYC Care proveerá a los neoyorquinos de un médico primario y acceso a cuidado especializado, medicamentos recetados, servicios de salud mental y hospitalización.

La elegibilidad del NYC Care estará para todas las personas que hayan habitado al menos seis meses en la ciudad de Nueva York.

Se espera que el programa le dé cobertura a los aproximadamente 300,000 neoyorquinos que no son elegibles actualmente para tener un seguro de salud.

De Blasio detalló algunos de los beneficios que obtendrán los neoyorquinos en su anunció:

  • La tarjeta de NYC Care le proveerá a cada uno un doctor primario en todo momento, con copagos que serán asequibles para todos.
  • Se contratarán a doctores en el Bronx para atender a 10,000 pacientes, los cuales se espera que se inscriban en el NYC Care en los primeros seis meses.
  • Acceso 24/7 a servicios de farmacias en el Bronx a partir del primero de agosto.

Los inmigrantes que habitan en la ciudad de Nueva York celebraron la medida del alcalde Bill de Blasio.

Elder Alonso Baltazar, citado por NY1noticias, dijo que muchas veces ha dejado de visitar al doctor debido al costo. “No vamos porque no tenemos seguro. Si es así [con el programa], uno sí puede ir. Ahora sí iremos al médico para saber cómo estás”.

Te interesaría:

Demócratas proponen ley para que Nueva York sea "estado santuario" para inmigrantes

Prohíben en Nueva York la publicidad de alcohol

Nueva York: más multas, más escuelas cerradas y más acciones legales por brote de sarampión