SECCIONES DENoticias

Denver despenaliza hongos alucinógenos

Azteca América I AP Azteca América I AP

08 de mayo de 2019, 20:59 hrs

 

hongos alucinogenos denver
El alcalde y el fiscal general de Denver se opusieron a la iniciativa, pero no se organizó una campaña contra la despenalización. Imagen: Wikipedia

Los votantes decidieron que Denver sea la primera ciudad de Estados Unidos en despenalizar la psilocibina, la sustancia psicoactiva de los “hongos mágicos”.

Según resultados preliminares, la iniciativa encabezada por los ciudadanos fue aprobada el martes por un escaso margen. Gracias a la medida, de ahora en adelante el uso o posesión de la psilocibina por personas de 21 años o más será la prioridad más baja para la policía y los fiscales.

La sustancia activa de los hongos ha ayudado en tratamientos para la ansiedad y depresión de pacientes con cáncer

La psilocibina ha estado prohibida a nivel federal desde la década de 1960, cuando era ampliamente conocida como una droga recreativa. La prohibición obstaculizó las investigaciones médicas, pero estudios pequeños realizados en los últimos años han encontrado que la sustancia tuvo efectos positivos para tratar la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer.

Los partidarios de la iniciativa dijeron que está mal encarcelar a un adulto por usar una sustancia que ellos creen ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático y otras afecciones.

El alcalde y el fiscal general de Denver se opusieron a la iniciativa, pero no se organizó una campaña contra la despenalización.

Ve también:

Demócratas intentarán legalizar marihuana en todo EEUU

México: Gobierno de AMLO planea legalizar las drogas