SECCIONES DENoticias

Edificios de Trump en Nueva York provocan contaminación exorbitante y enfrentarían multa millonaria

Diego Torres Diego Torres

14 de mayo de 2019, 08:55 hrs

reuters
Fotografía muestra la entrada a la Trump Tower. La nueva legislación de la ciudad de Nueva York multaría a la Organización Trump por la emisión exorbitante de contaminantes de sus edificios para el 2030. Imagen: Reuters

La negación del presidente Donald Trump sobre el cambio climático o calentamiento global provocado por el humano por fin le afectará directamente.

De acuerdo con The Guardian, Trump tendría que pagar una multa de hasta 2.1 millones de dólares anuales por la contaminación exorbitante que emiten sus edificios construidos en Nueva York, debido a las nuevas leyes que se emitieron en la Gran Manzana para contrarrestar el calentamiento global.

Según datos oficiales, las ocho propiedades más grandes de Trump en Nueva York emiten alrededor de 27,000 toneladas de gases de efecto invernadero al año, lo que es el equivalente a 5,800 automóviles. De estos ocho, los edificios que superan el límite de contaminación son la Trump Tower en la Quinta Avenida y el Trump Building en Wall Street.

La Trump Tower enfrentaría una multa de 469,848 dólares por año en caso de que no sea hagan innovación para evitar el consumo de energía que termina en la emisión de contaminantes. Otra propiedad de Trump, el Trump International Hotel & Tower, enfrentaría una multa de hasta 850,871 dólares por año.

¿Cuando entrarían en efecto las multas contra edificios de Trump?

Estas multas entrarían en efecto en el 2030.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, realizó un mitin el pasado lunes afuera de la Trump Tower para denunciar sobre la contaminación que es emitida desde los edificios de Trump en Nueva York.

Presidente Trump, has sido notificado. Tus edificios contaminantes son parte del problema. Elimina tus emisiones o paga el precio”, dijo de Blasio durante el mitin,

Estas multas provienen de la nueva legislación que se aprobó en abril, la cual es considerada como una de las más duras para contrarrestar el calentamiento global. La legislación indica que edificios más grandes de 25,000 pies cuadrados (2,322 metros cuadrados), que son unos 50,000 edificios en Nueva York, deberán reducir sus emisiones totales un 40% o tendrán que pagar las multas anuales.

La ciudad de Nueva York tiene el apoyo también de la célebre legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha impulsado el proyecto para acabar con el cambio climático conocido como Green New Deal, el cual planea acabar con la producción de energía a base de carbón para dar paso a energía renovable y sustentable en un periodo de diez años.

El cambio climático está llegando a niveles insospechados. La ONU, en un estudio, alertó a la población mundial que, si no se hacen medidas extraordinarias para contrarrestarlo en los próximos doce años, llegaremos al punto de no retorno.

Te interesaría:

Cinco formas en las que el calentamiento global podría extinguir a los seres humanos

¿Cómo va a devastar el cambio climático cada región de EEUU en los próximos años?