SECCIONES DENoticias

El nuevo plan de Trump para desalojar a inmigrantes de viviendas publicas

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

14 de mayo de 2019, 16:15 hrs

trump plan inmigrantes viviendas publicas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los trabajadores durante una visita a la instalación de exportación de Cameron LNG. Imagen, Reuters.

El presidente Donald Trump sigue con sus planes para alejar a los inmigrantes de los Estados Unidos. Esta vez, la administración avanzó con una propuesta que planea hacer más difícil a los indocumentados el tener acceso a viviendas con subsidio federal.

Según reportaron medios locales, dicha propuesta del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), requiere que las personas que busquen una vivienda pública estén sujetas a la verificación de su estado de inmigración.

¿Qué sucedería con esta propuesta?

Con dichas medidas, se asegura que solo las familias en las que cada miembro sea ciudadano o residente legal de los Estados Unidos podrán calificar para una vivienda con subsidio federal. Hasta el momento, solo uno de los miembros debe contar con sus papeles en regla.

Se espera que esta propuesta enfrente una gran oposición por parte de los demócratas.

Según un análisis de la agencia gubernamental, alrededor de 25,000 hogares (que representan aproximadamente 108,000 personas),  residen en viviendas subsidiadas con al menos una persona que no tiene sus papeles en regla, reportó el Washington Post.

De dichos hogares de “estatus mixto”, el 70% son legalmente elegibles para recibir beneficios; y la mayoría de ellos se encuentran en California, Texas y Nueva York.

Te puede interesar:

En abril México aumentó las deportaciones de migrantes en un 60 %

Seguridad Nacional elaboró plan de deportación masiva de familias migrantes en N.Y., L.A. y Chicago

En avión y en autobús, EEUU traslada a migrantes de centros en frontera a otros albergues