SECCIONES DENoticias

Activista podría pasar 20 años en la cárcel por dar agua y medicamentos a migrantes

Azteca América Azteca América

14 de mayo de 2019, 17:36 hrs

juicio
También lo acusan de cargos federales como invasión, contrabando y conspiración, por lo cual podría pasar hasta 20 años de cárcel de ser encontrado culpable. Imagen: Facebook No More Deaths

Scott Warren, quien colabora con el grupo humanitario No More Deaths, fue acusado de dejar jarras de agua, alimentos y suministros médicos para los migrantes que cruzan la frontera entre Arizona y México.

Además, lo acusan de cargos federales como invasión, contrabando y conspiración, por lo cual podría pasar hasta 20 años de cárcel de ser encontrado culpable en los dos juicios que enfrenta por descubrir y recoger los restos de cientos de migrantes durante los últimos años, según una nota de The Intercept.

Sin embargo, la defensa de Warren utiliza sus creencias religiosas para defenderlo. Así, el geógrafo de 36 años dice que las autoridades estarían violando su derecho de libertad religiosa.

Su defensa también asegura que los cargos en su contra son muestra de algo más grande, ya que la política gubernamental contra los migrantes lleva décadas y ha causado la muerte de miles de personas, por lo que quienes exponen estos casos están en la mira del Estado.

Un problema de salud pública

Durante uno de los juicios contra Warren, el patólogo forense y jefe de médicos forenses del Condado de Pima, Gregory Hess, comentó que cuenta con casi 3,000 expedientes en su oficina sobre muerte de migrantes en el sur de Arizona, algo que calificó como un problema de salud pública.

De acuerdo con los datos que ha recopilado desde el 2000, es en verano cuando aumentan las muertes de migrantes.

Y aunque la evidencia está por todos lados, la gerente de Cabeza Prieta, Sidney Slone, comentó que no sabía la cantidad de cuerpos que se han encontrado en esta zona de Arizona. Incluso, las mismas autoridades han tratado de prohibir el trabajo de No More Deaths, quienes buscan evitar la muerte y el sufrimiento de los migrantes que cruzan por este lugar.

Te podría interesar:

Seguridad Nacional elaboró plan de deportación masiva de familias migrantes en N.Y., L.A. y Chicago

"¡Dispárenles!": Trump bromea en mitin después de que un seguidor propusiera disparar a migrantes en la frontera