SECCIONES DENoticias

Senador Graham presenta ley que endurecería sistema de asilo para centroamericanos

Azteca América Azteca América

15 de mayo de 2019, 13:14 hrs

Graham ley migrantes solicitud asilo
El presidente del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, Graham, celebra una conferencia de prensa sobre inmigración y protección de fronteras. Imagen, Reuters.

Un senador republicano aliado del presidente Donald Trump exhortó al mandatario el miércoles a que endurezca las leyes para dificultar las solicitudes de asilo que presentan inmigrantes centroamericanos y a que busque un acuerdo con los demócratas que incluya esa idea.

El plan de Graham para endurecer las solicitudes de asilo

El plan del senador Lindsey Graham para detener el flujo de migrantes que piden asilo en la frontera sur volvería a Estados Unidos un destino menos atractivo. Considera que el muro que propone Trump no resolvería el problema y que en cambio su plan “cerraría el grifo”.

Graham reconoció que los demócratas pedirán algo a cambio. Si sus reclamos son razonables y Trump los rechaza, “será el responsable del problema”.

El proyecto de Trump prolongaría la detención de las familias migrantes y obligaría a los centroamericanos a solicitar asilo desde sus países de origen, no en la frontera.

Te puede interesar:

Cuota para trámite de asilo de Trump sería imposible de pagar para muchos migrantes

Corte autoriza a Trump a seguir enviando a solicitantes de asilo a esperar en México

Migrantes solicitantes de asilo temen esperar en México; mexicanos también temen por su llegada