SECCIONES DENoticias

Homenaje de estudiante de California a sus padres, trabajadores inmigrantes, se vuelve viral

Diego Torres Diego Torres

16 de mayo de 2019, 09:53 hrs

Anna Ocegueda, hija de inmigrantes, está a punto de graduarse con un título en Psicología de la Universidad de California en Merced.

Como parte de un proyecto académico de su universidad, Ocegueda tenía que presentar un retrato político a través del arte. La próximamente graduada tuvo la respuesta rápidamente. 

Con una fotografía, Ocegueda mostró el trabajo de los inmigrantes para lograr vivir en Estados Unidos, y, al mismo tiempo, cómo este arduo trabajo les permite dar a sus hijos un futuro prometedor.

Ocegueda se tomó una fotografía junto a sus padres, vestidos con su ropa de trabajo, en el campo donde trabajan, y ella se vistió con la toga, birrete, y la insignia de la universidad. 

Ocegueda publicó la fotografía en Twitter, en donde escribió: “POR USTEDES Y PARA USTEDES #HijaDeInmigrantes”. La fotografía se volvió viral.

Fotografía de Anna Ocegueda se vuelve viral

“Saber que están trabajando bajo el sol, me hacía seguir y hacerlo por ellos”, dijo Ocegueda en una llamada con NBC.

La estudiante de psicología expresó que no esperaba que su publicación tuviera ese alcance. Su publicación ya tiene más de 17,000 likes y 4,400 retuits.

Además, con la publicación, Ocegueda ha recibido las felicitaciones de miles de personas. Por ejemplo, una usuaria escribió: “¡¡No te conozco, pero estoy muuuuuy [sic] orgullosa de ti!! ¡¡Felicidades!!”.

“Creo que las personas se relacionan con esto porque saben lo que es tener padres que tienen trabajos complejos para poder apoyarnos”, añadió Ocegueda. “Saben que ir a la escuela será una forma para construir una mejor vida, no sólo para ellos, sino también para los padres”.

Este fin de semana, Anna Ocegueda estará en su ceremonia de graduación, donde recibirá su título en Psicología. Después planea mudarse a San Francisco Bay Aera, para trabajar con niños y sus familias.

Te interesaría:

Reunificación de niño guatemalteco con sus padres revive el trauma de la separación en el Día de la Madre

Seguridad Nacional elaboró plan de deportación masiva de familias migrantes en N.Y., L.A. y Chicago