SECCIONES DENoticias

Marlen Ochoa fue estrangulada en una casa de Chicago; después le cortaron el vientre para sacar a su bebé

Azteca América | AP Azteca América | AP

16 de mayo de 2019, 10:16 hrs

ap
Un policía de Chicago aparece enfrente de una casa en la cuadra 4100 de W. 77th Place en Chicago, el miércoles 15 de mayo del 2019, donde Marlen Ochoa-Uriostegui, que tenía nueve meses de embarazo, fue hallada tras haber sido estrangulada, según

Marlen Ochoa, una mujer con nueve meses de embarazo, fue a una casa de Chicago, porque en Facebook le ofrecieron gratis ropas de bebé, pero, en vez de eso, fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, dijeron la policía y familiares.

El bebé estaba en condición grave y los médicos no esperaban que sobreviviera. Tres personas fueron detenidas por homicidio y otros cargos a ser presentados el jueves por la tarde, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi.

El cadáver de Marlen Ochoa, de 19 años, fue hallado el miércoles detrás de la casa. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos de búsqueda, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informe sobre las novedades del caso.

Detienen a una sospechosa del crimen

Clarisa Figueroa, de 46 años, es la mujer acusada del asesinato, y de acuerdo con las investigaciones, aparentemente quería criar a otro niño dos años después de que su hijo adulto falleciera de causas naturales.

“No hay palabras para expresar lo repugnantes y perturbadoras que son estas acusaciones”, dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson, en una conferencia de prensa para anunciar los cargos de asesinato en contra de Figueroa y su hija de 24 años, Desiree Figueroa. El novio de la madre, Piotr Bobak, de 40 años de edad, enfrenta cargos por encubrimiento de homicidio.

Los cargos se presentan tres semanas después de que Marlén Ochoa, de 19 años, desapareció, y un día después de que su cuerpo fue encontrado en un bote de la basura en el patio trasero de la residencia de Figueroa en el sur de la ciudad, a unos 6 kilómetros (4 millas) de la casa de la víctima.

Te interesaría:

Muere niño migrante de dos años bajo custodia de Patrulla Fronteriza; es el cuarto desde diciembre

Florida: Mujer que había desaparecido es encontrada dentro de un congelador