SECCIONES DENoticias

Pastor viola a su hija pero juez le da sentencia mínima por ser “buen hombre”

Azteca América Azteca América

16 de mayo de 2019, 14:51 hrs

pastor
David Richards sólo recibió 12 años de prisión a pesar de durar varias años violando a su pequeña hija. Los fiscales de la corte, por el contrario, pedían 72 años de cárcel. Imagen: Oficina del Sheriff

Un hombre de Tennessee violó repetidamente a su hija de 14 años pero sólo recibió una leve sentencia, ¿la razón? Es un pastor de la iglesia cristiana.

David Richards sólo recibió 12 años de prisión a pesar de durar varias años violando a su pequeña hija. Los fiscales de la corte, por el contrario, pedían 72 años de cárcel, algo que el juez Steven Sword no concedió.

Para el juez, el “buen trabajo” del pedófilo y violador en la comunidad era uno de los motivos por los cuales no tendría que recibir una sentencia más severa, según una nota de Patheos.

Richards fue encontrado culpable de nueve cargos, entre ellos violación, incesto y agresión sexual por una figura de autoridad, sin embargo, el juez resaltó que pese a eso ha hecho un buen trabajo en la cárcel, ya que dirigió un estudio bíblico.

La comunidad no cree que el pastor sea un violador

Pese a que la evidencia forense demuestra que hay rastros de semen en la cama de su hija, muchos miembros de la comunidad cristiana se negaron a creer que el pastor violó a una niña.

“Me resulta imposible creer que él es culpable de esto. Su negocio lo necesita. Su familia lo necesita. Nuestra iglesia lo necesita”, comentó otro pastor que fue compañero de Richards en la Iglesia de Dios de la Casa de Mi Padre en la ciudad de Lenoir.

Incluso un grupo de 30 creyentes llegaron a los tribunales para respaldar al violador, olvidándose de la niña de 14 años que fue violada durante años.

Te podría interesar:

Pastor de Florida, acusado de violar durante meses a adolescente migrante y amenzarla con entregar a su familia a ICE

Pastor violó y asesinó a una mujer, después de asesinar a su esposo e hijo