SECCIONES DENoticias

Ciudad de México ahora tiene la peor calidad del aire en todo el mundo

Juventino Montelongo Juventino Montelongo

16 de mayo de 2019, 15:43 hrs

cdmx
La calidad es insalubre, es decir que los “niños y adultos activos, y las personas con enfermedades respiratorias, como el asma, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre. Imagen: AP

Este jueves 16 de mayo, la Ciudad de México se convirtió en el lugar con la peor calidad del aire en todo el mundo, por arriba de países como China, India o Sudáfrica, famosos por sus altos índices de contaminación.

De acuerdo con el proyecto World Air Quality Index, que estudia la calidad del aire en tiempo real en todo el mundo.

Ellos calificaron la calidad del aire como insalubre, es decir que los “niños y adultos activos, y las personas con enfermedades respiratorias, como el asma, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre; todos los demás, especialmente los niños, deben limitar el esfuerzo prolongado al aire libre”.

Dentro del cálculo que ellos realizan se toman en cuenta las mediciones de partículas (PM2.5 y PM10), ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO. 2), emisiones de dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO), y con eso arrojan sus resultados.

La contaminación se extiende en gran parte del país

En la capital, hasta hace pocos días se declaró una “contingencia ambiental extraordinaria” por parte de las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum, y pese a que por la tarde-noche del miércoles 15 de mayo se registró lluvia, la calidad del aire no mejoró, al contrario, empeoró.

Además, la mala calidad del aire afecta a otros estados, como el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Jalisco.

Te podría interesar:

Suspenden clases en Ciudad de México y alrededores por contaminación ambiental

Se activa contingencia ambiental extraordinaria en Ciudad de México