SECCIONES DENoticias

Trump asegura que nadie le advirtió sobre contratar a Michael Flynn

Azteca América Azteca América

17 de mayo de 2019, 16:17 hrs

trump amenazas migratorias
“Ahora parece que el general Flynn estaba bajo investigación mucho antes de que fuera de conocimiento común”, comentó el presidente quien parece que "olvidó" que Obama le había advertido sobre no contratarlo. Imagen: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que nadie le advirtió que no contratara a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca acusado de mentirle al FBI durante la investigación del “Rusiagate”.

“Ahora parece que el general Flynn estaba bajo investigación mucho antes de que fuera de conocimiento común” y preguntó por qué nadie le había advertido eso, pese a que era públicamente conocido que Barack Obama lo despidió y le dijo a Trump que no lo contratara.

Pese al comentario de Trump, tal parece que no tomó en cuenta un informe de NBC News de hace dos años en donde Obama le había pedido no contratar a Flynn luego de que ganó las elecciones presidenciales.

Sin embargo, fue durante los primeros días de su presidencia que decidió despedirlo y después de eso admitió su culpa de mentirle al FBI y aceptó entrevistarse con Robert Mueller, tal como retomó el caso The Week.

El mensaje de Trump se da después de que Flynn le dijera a los investigadores que personas relacionadas con el gobierno actual y el Congreso se comunicaron con él para pedirle interferir en la investigación sobre Rusia y EEUU, algo que quedó registrado en el informe de Mueller.

Te podría interesar:

Fiscal federal asignado por Barr examinará origen de investigación de Rusia

Reporte de Mueller sobre Trump deja con dudas a muchos