SECCIONES DENoticias

¿Provida? A un día de criminalizar el aborto, Alabama ejecuta a un prisionero

Azteca América Azteca América

17 de mayo de 2019, 17:22 hrs

Pena de muerte
"Es una contradicción (...) una postura que rebaja el argumento pro-vida", comentó una mujer miembro de un grupo que está en contra de la pena de muerte. Imagen: Archivo

Las autoridades del estado de Alabama ejecutaron a un convicto este pasado jueves, tan sólo un día después de prohibir el aborto, acciones que comúnmente abren el debate sobre la importancia de la vida humana.

“Es una contradicción”, comentó Hannah Cox, miembro de un grupo de defensa preocupados por la pena de muerte. Es “una postura que rebaja el argumento provida”, dijo en entrevista con The New York Times.

El convicto ejecutado es Michael Brandon Samra, quien recibió la condena en 1997 cuando apenas tenía 19 años por asesinar a cuatro personas, tres mujeres y un adulto.

En este estado existen cerca de 176 prisioneros esperando a ser ejecutados, y por lo menos 65 de ellos tienen más de 20 años en dicha espera.

Postura es incoherente

Para Cox es incoherente que los conservadores cristianos, como el mismo gobernador, se opongan al aborto mientras defienden las ejecuciones.

“Los bebés no nacidos y los fetos son vidas inocentes. No han hecho nada para merecer la pena de muerte. Mientras que los asesinos han hecho algo para merecer la pena de muerte. Es ojo por ojo, diente por diente. Es como se ven el mundo”, aseguró Mark Silk, maestro de religión en el Trinity College.

Por el contrario, en la iglesia católica se oponen a las dos cosas, ya que “la santidad de la vida humana se aplica a todas y cada una de las personas, inocentes y culpables”, dijo Krisanne Vaillancourt Murphy, directora ejecutiva de Catholic Mobilizing Network.

Te podría interesar:

Florida: Ejecutarán a violador y asesino de estudiante universitaria

Nevada: Bloquean ejecución tras protesta de farmacéuticas por uso de sedante