SECCIONES DENoticias

Comienza juicio por corrupción contra expresidenta argentina Cristina Fernández

Azteca América | AP Azteca América | AP

21 de mayo de 2019, 10:09 hrs

Cristina fernandez juicio argentina
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, sonríe luego de la presentación de su libro en la feria del libro de Buenos Aires, Argentina, 9 de mayo, 2019. Imagen, Reuters.

Ha comenzado el juicio por presunta corrupción contra la expresidenta argentina Cristina Fernández mientras se encuentra en campaña para volver al poder como vicepresidenta

Cristina Fernández llega al tribunal

La expresidenta argentina Cristina Fernández ingresa al edificio donde se encuentra el tribunal federal que la juzgará por presunta corrupción luego de llegar al lugar en un automóvil fuertemente custodiado por la policía. La actual senadora accede por una puerta lateral mientras cientos de simpatizantes le manifiestan su apoyo frente al edificio judicial.

En medio de muestras de solidaridad de cientos de simpatizantes, la expresidenta argentina Cristina Fernández salió del edificio donde reside en el elegante barrio de Recoleta en Buenos Aires para dirigirse en un automóvil custodiado por policías al tribunal donde será juzgará por presunta corrupción.

Las medidas de seguridad en torno del edificio donde se encuentra el Tribunal Oral Federal 2, a cargo del proceso, fueron reforzadas desde la noche del lunes con más de un centenar de efectivos policiales.

El juicio es el primero de una serie de procesos que encarará la actual senadora y comenzará pocos días después de que Fernández anunciara que su exjefe de gabinete Alberto Fernández será precandidato presidencial y que ella lo acompañará como aspirante a la vicepresidencia.

Te puede interesar:

Ordenan arresto a expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Postergan inicio de juicio por corrupción contra Cristina Fernández