SECCIONES DENoticias

Pelosi dice que Trump "está pidiendo a gritos" ser destituido por los demócratas

Diego Torres Diego Torres

23 de mayo de 2019, 14:39 hrs

reuters
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Imagen: Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que el presidente Donald Trump está pidiendo a gritos que los demócratas de la Cámara Baja lo sometan a un juicio político de destitución.

“La Casa Blanca está pidiendo el impeachment [juicio político de destitución del cargo como presidente]”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

Pelosi dijo que los deseos de Trump de que el Partido Demócrata intente destituirlo es la causa de su arrebato de ayer por la tarde cuando abandonó la reunión con importantes líderes demócratas sobre infraestructura después de tres minutos.

Durante la mañana de este jueves, Pelosi tuvo una conversación a puerta cerrada con líderes demócratas de la Cámara de Representantes, en la que especuló que Trump piensa que se beneficiaría políticamente si la Cámara Baja lo destituye y después el Senado lo absuelva. Este resultado más probable de un juicio político contra Trump por parte de los demócratas de la Cámara Baja, pues el Senado tiene la mayoría republicana, la cual ha dado muestras de su lealtad a Trump.

“Quiere ser destituido, para que pueda ser exonerado por el Senado”

“Quiere ser destituido, para que pueda ser exonerado por el Senado”, dijo Pelosi a sus colegas, según una fuente del Washington Post.

Estas declaraciones de Pelosi vienen después de que Trump amenazara al Partido Demócrata de no colaborar con miembros del partido a menos de que paren las investigaciones en su contra.

En la conferencia de prensa, Pelosi reiteró su especulación acerca de que Trump quiere que la Cámara de Representantes inicie el proceso de juicio político de destitución.

“Creo que lo tenemos con estos casos en las cortes y el hecho de que el caucus demócrata de la cámara no vaya en el camino de la destitución, y es ahí donde él quiere que vayamos”.

Te interesaría:

Furioso por investigaciones, Trump abandona reunión con Pelosi y Schumer a los tres minutos

Pelosi enfrenta más presión de líderes demócratas para iniciar juicio político a Trump