SECCIONES DENoticias

Trump anuncia envío de 1,500 soldados a Medio Oriente en medio de tensiones con Irán

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

24 de mayo de 2019, 12:38 hrs

reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el envío de 1,500 soldados a Irán. Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes (24 de mayo) que mandará alrededor de 1,500 soldados estadounidenses al Medio Este, principalmente como medida de protección, en medio de las tensiones crecientes con Irán.

“Queremos tener protección en el Medio Este. Estaremos enviando un relativo número pequeño de tropas, principalmente para protección”, dijo Trump mientras abandonaba la Casa Blanca para irse a un viaje a Japón.

“Muchas personas muy talentosas están viajando al Medio Este en estos momentos. Y veremos qué es lo que sucede”, dijo.

Las fuerzas ayudarán a fortalecer las defensas de Estados Unidos en la región, dijeron dos fuentes a Reuters más temprano con condición de anonimidad. Dijeron que las fuerzas incluían a ingenieros.

El Ejército de Estados Unidos envió un grupo de ataque, bomberos, misiles PAtiort al Medio Este a comienzos de este mes en respuesta a lo que Washington dijo sobre indicaciones preocupantes de posibles preparaciones de un ataque por Irán. Estas supuestas amenazas, que también fueron mencionadas por Trump, aún no se han comprobado a detallado.

Legislador iraní contradice a Trump, diciendo que su país no busca nunguna guerra con EEUU

En los días pasados, un legislador de Irán dijo que su país no busca ninguna guerra con Estados Unidos, contradiciendo las acusaciones de Trump.

La retórica entre Teherán y Washington escaló en las recientes semanas mientras Estados Unidos incrementaba las sanciones con lo que dijo que era el objetivo de presionar a Irán a hacer concesiones más allá de los términos de su acuerdo nuclear del 2015.

Trump advirtió el lunes que Irán se enfrentaría a una “gran fuerza” si atacaba los intereses de Estados Unidos en el Medio Este.

Te interesaría:

Por tensiones con Irán, Pentágono evalúa enviar 10,000 soldados a Medio Oriente

EEUU culpa a Irán por ataques a buques en el Golfo Pérsico