SECCIONES DENoticias

Ésta es la cantidad de sexo que debes tener para verte más joven según estudio

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

26 de mayo de 2019, 16:56 hrs

 

sexo
Imagen ilustrativa, Pixabay

El sexo no solo es una de las actividades más placenteras para disfrutar en pareja, sino que también existe toda una lista de beneficios inesperados que éste puede traer a nuestras vidas.

¿Sabías que el sexo puede ayudare a disminuir los niveles de estrés y dormir mejor?

Ahora, gracias a un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, sabemos que tener relaciones sexuales también puede ayudarnos a rejuvenecer. Sí, como lo lees.

¿Cuánto sexo debo tener para rejuvenecer?

Según dicho estudio, el mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana podría ayudarte a evitar el envejecimiento de las células.

Sorprendente, ¿no? 

Para llegar a esta conclusión, los científicos monitorearon la vida sexual de 129 mujeres con pareja. Durante el tiempo que estuvieron bajo vigilancia, ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación y el número de veces a la semana que tenían sexo.

Al hacer una comparación de todos los reportes, los investigadores descubrieron que las células de las mujeres que tenían sexo al menos una vez por semana mostraban una vida más larga que las de aquellas que no lo hacían tan seguido.

Los resultados se deben a que la capa que determina la vida de las células, también conocida como telémetro, era más gruesa.

Pero si el hecho de que sea una fuente de eterna juventud no te basta para mantener una vida sexual más activa, te podemos decir que el sexo puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares y hasta el cáncer.


Te puede interesar:

¿Cuánto sexo necesitas a la semana para alargar tu vida?

Las mujeres buscan más porno duro y hardcore que los hombres

Tener sexo con tu ex no siempre es malo