SECCIONES DENoticias

Malasia devolverá 3,000 toneladas de basura plástica a EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Australia

Azteca América I AP Azteca América I AP

28 de mayo de 2019, 01:32 hrs

reuters
Basura plástica es apilada en una fábrica de reciclaje en Malasia. Imagen: Reuters

Malasia devolverá 3,000 toneladas métricas de plásticos no reciclables a países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, dentro de los esfuerzos por no convertirse en un vertedero de países ricos.

El 23 de abril una investigación gubernamental malaya reveló que contenedores con basura provenientes de Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos y Alemania son enviados a su país ilegalmente y declarados como importaciones. 

Basura electrónica, lo más abundante

Sesenta contenedores llenos de desperdicios contaminados se enviaron de forma clandestina a instalaciones ilegales de procesamiento en Malasia, indicó el martes la ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin. Diez contenedores serán devueltos en dos semanas, indicó la ministra, mientras mostraba a la prensa objetos que había entre los desperdicios en un puerto a las afueras de Kuala Lumpur.

La basura mostrada incluía cables de Gran Bretaña, cartones de leche contaminados de Australia y CD de Bangladesh. También había desperdicios electrónicos y domésticos de Estados Unidos, Canadá, Japón, Arabia Saudí y China.

Ve también:

Exoficial naval Victor Vescovo viajó a lo más profundo del Pacífico y encontró plástico

El 99% del microplástico en los océanos se va al fondo del mar