SECCIONES DENoticias

Administradora expulsa a punta de pistola a pareja afroamericana que hacía un picnic

Diego Torres Diego Torres

29 de mayo de 2019, 12:12 hrs

Franklin Richardson acababa de regresar del Medio Oriente como parte de la Guardia Nacional el fin de semana del Memorial Day, por lo que decidió pasar tiempo con su esposa Jessica en el exterior, para disfrutar de las zonas campestres de Mississippi, precisamente en las costas del lago de Oktibbeha, en Starkville.

Sin embargo, en lugar de relajación y ocio, lo que experimentó la pareja afroamericana fue la rabia de la administradora que sacó un arma de fuego para sacarlos del lugar, alegando que se trataba de una propiedad privada y necesitaban reservación. Más adelante, la pareja se enteraría de que eso era falso.

La pareja visitó una de las sucursales de Kampgrounds of America, cadena que mantiene algunos terrenos de camping en zonas naturales, pero su experiencia sólo duró unos minutos, pues tan pronto se preparaban para realizar su picnic, la administradora los expulsó del lugar. Un portavoz de Kampgrounds of America dijo que la administradora fue despedida.

Franklin contó su experiencia a  WCBI, donde dijo que la experiencia fue realmente desastrosa, debido a que los expulsó con el uso de un arma. "Vas allá [al Medio Oriente] y nadie te apunta con un arma, y después regresas a casa y lo primero que pasa es que te apuntan con arma".

La confusión comenzó debido a que no se sabía con certeza si los lugares frente al lago eran públicos o privados, o si se necesitaba una reservación, pero al final se confirmó que no era necesaria la reservación, según les dijo el esposo de la administradora que los expulsó.

Jessica publicó un video en Facebook, donde también explicó brevemente lo que ocurrió. el título de su video fue: "El Racismo está vivo y bien".

"El Racismo esta vivo y bien"

Jessica le contó a WCBI que sentía claramente el odio de la mujer hacia ellos. "Puedes sentir la intención detrás. Lo sentí. Sentí el calor. Lo vi en sus ojos. Sabía exactamente lo que era".

Además, Jessica contó que la forma en que lo dijo fue lo que más delataba sus motivos de expulsarlos. "Decía 'sálganse, sálganse, no pertenecen aquí, no pertenecen aquí'", citó Jessica, y agregó que la forma de correrlos era muy semejante a cuando uno de le dice a un perro que se vaya de algún lugar".

Este es tan sólo el último ejemplo de otra agresión a personas afroamericanas en zonas públicas. Recientemente, afroamericanos comenzaron a utilizar hashtags en los que reportaban las agresiones; por ejemplo, el hashtag #sleepingwhileblack (durmiendo siendo afroamericano), en el que una estudiante reportó que una mujer llamó a la policía únicamente porque estaba durmiendo en la sala común de la Universidad de Yale, a la que ella asistía.

Así como #sleepingwhileblack, también hubo otros reportes que se encontraban bajo el hashtag de #drivingwhileblack, #peeingwhileblack, etc.

Te interesaría:

#WhileBlack: Tendencia que muestra el racismo en Estados Unidos

Afroamericanos, arrestados tras querer usar baño en Starbucks

Mujer ve a agente de bienes raíces negro y, sí, llama a policía