SECCIONES DENoticias

Inmigrante indocumentado vuelve a ser enjuiciado por crimen del que ya había sido exonerado

Azteca América I AP Azteca América I AP

30 de mayo de 2019, 00:10 hrs

juicio juan carlos ramírez arcos
Juan Carlos Ramírez Arcos se declaró culpable el miércoles ante una corte federal de Tampa por posesión de un arma de fuego o munición en manos de un extranjero que vive sin autorización en Estados Unidos. Imagen: Sitio web del Ejército de los

 Un hombre que ingresó ilegalmente a Estados Unidos desde México cuando era adolescente podría ser sentenciado a hasta 10 años de cárcel en Florida por posesión de un arma con la que, según él, mató a una persona en defensa propia.

Según expedientes judiciales, Juan Carlos Ramírez Arcos, de 34 años, se declaró culpable el miércoles ante una corte federal de Tampa por posesión de un arma de fuego o munición en manos de un extranjero que vive sin autorización en Estados Unidos. Su sentencia está programada para el 19 de agosto.

Ramírez Arcos ya había sido exonerado por una corte estatal en 2015

Las autoridades afirman que Ramírez Arcos mató a tiros a José Luis Mendoza Aguilar durante una confrontación en Bradenton en octubre de 2015. Ramírez Arcos fue enjuiciado en una corte estatal en 2017, pero el jurado determinó que actuó en defensa propia.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Ramírez Arcos semanas después de su exoneración, señalaron las autoridades.

Richard Reinhart, abogado defensor de Ramírez Arcos, dijo al Bradenton Herald, que enjuiciar a un hombre que recurrió a la defensa propia era patético.

Ve también:

Mexicano acusado de homicidio en EEUU se quita vida en prisión

Inmigrante salvadoreño acusado de cuatro asesinatos confesó hacerlo para comprar metanfetaminas