SECCIONES DENoticias

Pánico en Venecia: Crucero descontrolado embiste buque de turistas, hay al menos cuatro heridos

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

02 de junio de 2019, 14:07 hrs

Este domingo, un gran crucero fuera de control se estrelló contra un muelle y un barco lleno de turistas en el canal de Venecia.

Según detallaron medios italianos, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en San Basilio-Zattere, en el canal de Giudecca, y dejó como resultado al menos cuatro personas heridas.

Internautas comparten videos del impactante momento

A través de las redes sociales se han viralizado diversos videos en donde se puede apreciar como el crucero, al parecer incapaz de frenar, hacía sonar la bocina mientras chocaba contra la pequeña embarcación y el muelle, mientras decenas de personas huían en pánico.

Según informaron autoridades portuarias, el accidente dejó un saldo de cuatro personas levemente heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano. 

El crucero, MSC Opera, atracaría en una terminal para pasajeros en Venecia cuando sufrió un problema mecánico, señaló la empresa propietaria del crucero, MSC Cruises.

El “Opera” tenía antecedentes

Medios locales han revelado que el crucero ya había presentado algunos problemas mecánicos en 2011, durante una travesía por el Báltico.

Tras el aparatoso accidente, se renovaron las peticiones para prohibir los cruceros en Venecia, un tema que ha sido muy polémico desde hace algunos años.

Te recomendamos:

En crucero, adolescente intentó entrar a su camarote por balcón pero murió en el intento

Falla mecánica en crucero provoca peligrosa evacuación de 1,300 personas

Royal Caribbean expulsa de por vida a pasajero que saltó de crucero para ser famoso en Instagram