SECCIONES DENoticias

Ingleses se burlan de Trump proyectando su desaprobación comparada con la popularidad de Obama

Diego Torres Diego Torres

04 de junio de 2019, 11:12 hrs

Los ingleses le están dando una difícil visita al presidente Donald Trump, quien también llegó con críticas al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó “perdedor”.

Los londinenses se manifstaron con el ya muy célebre globo Baby Trump, pero también con otras nuevas formas para burlarse del presidente Trump a su llegada a la capital inglesa.

Los londinenses proyectaron una imagen de una gorra roja, como la de Trump MAGa, pero en lugar de que dijera Make America Great Again, tenía el logo de un buque de guerra y las palabras USS John S. McCain, en referencia al viaje de Trump a Japón, donde visitó a las tropas estadounidenses, pero funcionarios suyos pidieron que se escondiera el buque con el nombre del difunto senador republicano John S. McCain, con quien tuvo rencillas en el pasado. El funcionario dijo que quería que lo ocultaran para no molestar a Trump, quien, incluso después de la muerte de McCain, siguió insultándolo.

Además de esta imagen, los ingleses también proyectaron una imagen en que contrastan el rating de aprobación entre el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Donald Trump.

En la imagen, en el lado izquierdo dice que Obama tenía una aprobación del 72%, mientras que Trump tenía sólo 21%.

La organización que se manifestó contra Trump y que realizó estas proyecciones fue Led By Donkeys. En su cuenta de Twitter, escribieron junto a la fotografía de la proyección: “Hola @realDonaldTrump. Sólo para que lo sepas, eres tremendamente impopular aquí en Inglaterra. ¡Triste! No les gustas a las personas (en oposición a que si quieren a @BarackObama). Espero que puedas ver tus cifras terribles de aprobación proyectadas en la Torre de Londres. #TrumpUkVisit”.

Además, Led By Donkeys publicó otras formas en las que se manifestaron contra la visita de Trump a Inglaterra. En una de estas publicaciones, subieron una fotografía en la que se ve un tuit de Marco Rubio, en la que dice que Trump es “quizás la persona más vulgar – no, no creo que quizás— es la persona más vulgar en aspirar a la presidencia”.

Te interesaría:

Mientras miles de manifestantes lo rechazan, Trump promete a May acuerdo comercial post Brexit

Regresan a Reino Unido Trump, protestas masivas en su contra y el globo gigante que lo parodia