SECCIONES DENoticias

Maestra de inglés de Fort Worth pidió a Trump en tuits que sacara a "inmigrantes ilegales" de su escuela

Diego Torres Diego Torres

04 de junio de 2019, 15:09 hrs

Una profesora de inglés de Fort Worth, Texas, se intentó comunicar con el presidente Donald Trump con la intención de que éste le ayudara a sacar a los inmigrantes “ilegales” que asisten a clases en el distrito de escolar de Fort Worth Independent.

En tuits, la profesora, identificada como Georgia Clarke, pidió a Trump que la ayudara a sacar a los estudiantes de México “ilegales”. De acuerdo con The Washington Post, Clarke pensó que estaba hablando con Trump de manera privada, pero la realidad fue que públicos los tuits de manera pública en lugar de mandarle mensajes. 

Con su cuenta @Rebecca1939 (que ya eliminó), Clarke escribió: “Sr. Presidente, el distrito escolar Fort Woth Independent está lleno de estudiantes ilegales de México. Todo lo que pueda hacer para sacarlos a los ilegales de Fot Worth sería altamente apreciado”.

Clarke pide a Trump que saqué a inmigrantes "ilegales" de su escuela y Fort Worth

Una reunión de este martes decidirá si Clarke será despedida de su cargo por los tuits sobre inmigración enviados a Trump.

El supervisor del distrito escolar, Kent P. Scribner, comunicó: “Permítanme reiterar que todo niño en el distrito es bienvenido y debe ser tratado con dignidad y respeto”.

En 1982, un fallo de la Suprema Corte ordenó que las escuelas públicas deben de ofrecer educación a todos los niños sin importar su estatus migratorio. El fallo se dio en el caso Plyler contra Doe.

Esta no es la primera vez que Clarke cae en este tipo de peticiones e insultos. Según recoge el Post, la profesora tiene un historial de violaciones, donde se incluyen insultos a la etnicidad de los alumnos.

Te interesaría:

ICE quiere realizar pruebas de ADN a 100,000 migrantes en la frontera

Trump presenta plan de inmigración elaborado por Kushner y que ignora a "dreamers" e indocumentados